Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Accidente en carretera de sureste de México deja unos 11 turistas muertos

El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén.

Vista general de un autobús accidentado en el tramo de la carretera Chetumal- Mahahual hoy, martes 19 de diciembre de 2017, en Mahahual (México).

Por: México / EFE -

Al menos once personas murieron y 15 más resultaron heridas al volcar un autobús turístico que transportaba a 31 pasajeros de cruceros que llegaron al muelle de Mahahual, en el sur del estado Quintana Roo, confirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Publicidad
Los turistas llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribean al muelle de Costa Maya en Mahahual y entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia

El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

LEE TAMBIÉN: Venezuela pide a Colombia extraditar a líder del "Cartel del Malecón" (Video)

El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense.

Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.

En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.

Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title