Acusan a mujer de haber intentado asesinar al expresiente Obama
Las pistas obtenidas con los mismos paquetes explosivos, incluidas una cajetilla de tabaco y el tapón de un pomo, llevaron a los investigadores hasta perpetradora.
Expresidente de Estados Unidos Barack Obama. / Foto: EFE Archivo
- ETIQUETAS:
- mujer
- intentado asesinar
- expresiente Obama
- paquetes bomba
Por: Washington, EFE -
Una mujer texana ha sido acusada de intentar asesinar a Barack Obama cuando era presiente de Estados Unidos y al gobernador de Texas, Greg Abbott, enviándoles sendos paquetes bomba de fabricación casera.
Según documentos del caso radicado en un tribunal de Houston y divulgados hoy por los medios locales, los paquetes bomba enviados por la mujer, identificada como Julia Poff, de 46 años, podrían haber mutilado o incluso matado a Obama y Abbott.
En este último caso, Abbott llegó a abrir el paquete que le llegó, pero el dispositivo no estalló debido a que no lo abrió de la manera en que estaba previsto que lo hiciese, según la acusación.
Hubo un tercer paquete que Poff envió a la Administración del Seguro Social y que tampoco fue abierto.
El envío de los paquetes, que incluían pólvora, tuvo lugar en octubre del año pasado, antes de las elecciones que llevaron al republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN: Sonido del submarino argentino detectado es consistente con explosión
La mujer al parecer estaba furiosa con las autoridades federales, estatales y con el Seguro Social debido al pago de una pensión y porque se le había negado una subvención oficial.
Las pistas obtenidas con los mismos paquetes explosivos, incluidas una cajetilla de tabaco y el tapón de un pomo, llevaron a los investigadores hasta Poff.
Pero la prueba definitiva fue un pelo adherido en la etiqueta de uno de los paquetes bomba, en concreto el enviado a Obama, que resultó pertenecer a uno de los gatos de la mujer.
En el domicilio de Poff, la policía también encontró gran cantidad de fuegos artificiales y pólvora negra como la utilizada para elaborar los explosivos.
Además de la acusación de intento de magnicidio, Poff está acusada de fraude al declararse en bancarrota y la venta de suplementos nutricionales falsos.
La mujer, que se declaró inocente, podría ser condenada a más de diez años de cárcel en caso de ser culpable. EFE
Te puede interesar
Ciudad Drusa en Siria "fuera de control" y el gobernador huye
EEUU ordena analizar leche en todo el país tras detectar gripe aviar
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.