Mundo

Al menos 156 heridos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

La Policía israelí, por su parte, informó de la detención de "cientos de alborotadores" y añadió que tres de sus oficiales resultaron heridos por el lanzamiento de piedras.

Al menos 153 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos hoy durante enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, coincidiendo con el segundo viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán y en un contexto de creciente tensión en la zona.
 
LEE TAMBIÉN: Twitter aplica la 'píldora de veneno'; impiden que Musk la compre

Los choques con agentes policiales israelíes comenzaron por la mañana y acabaron con al menos 153 palestinos heridos, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, que concretó que esta cifra corresponde a aquellos que debieron ser trasladados a hospitales o clínicas cercanas para recibir atención médica.

Además, un portavoz de la Media Luna Roja agregó que las heridas registradas fueron producto de disparos de balas de goma, la explosión de granadas aturdidoras y golpes por parte de las fuerzas de seguridad.

La Policía israelí, por su parte, informó de la detención de "cientos de alborotadores" y añadió que tres de sus oficiales resultaron heridos por el lanzamiento de piedras.

Un portavoz policial precisó que los incidentes comenzaron esta mañana con el lanzamiento de piedras y fuegos de artificio por parte de cientos de manifestantes palestinos que habrían acudido al sitio con banderas de la Autoridad Nacional Palestina y del movimiento islamista Hamás. Ante esto, agregó, las tropas esperaron a que terminara la oración de la mañana para intervenir y dispersar a los manifestantes, desencadenando enfrentamientos.

Los incidentes no solo tuvieron lugar en áreas descubiertas de la Explanada sino también dentro de la propia mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam y al que las fuerzas de seguridad israelíes raramente acceden.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, informó que decenas de policías israelíes entraron a la mezquita y "atacaron a miles de fieles musulmanes" que estaban rezando en el lugar. Las fuerzas de seguridad, por su parte, señalaron que "violentos alborotadores" se atrincheraron dentro de la mezquita y continuaron "incitando a la violencia".

Estos hechos se dan en un marco de creciente tensión en la región, tras una semana de mucha violencia en Cisjordania ocupada, donde el Ejército israelí ha realizado múltiples redadas tras una serie de ataques de palestinos en las últimas semanas.

La muerte esta madrugada de un menor de 17 años producto de las heridas sufridas ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes elevó a siete la cantidad de palestinos fallecidos en episodios violentos en Cisjordania en los últimos dos días.

Hasta hoy, la ciudad de Jerusalén había quedado al margen de los principales incidentes de las últimas semanas, que incluyeron cuatro graves ataques en Israel y múltiples operaciones militares en territorio cisjordano. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Asesinan a un hombre de 22 años en Colón

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela