728x90 b756

Alcalde de Baltimore espera hallar los cuatro cadáveres que faltan

Tras hallar los restos de dos de las seis víctimas mortales, las autoridades suspendieron el miércoles hasta nuevo aviso las tareas de búsqueda, dado que el mal clima de estos días y la elevada cantidad de escombros.
Los restos del puente Francis Scott Key rodean al carguero Dali de 984 pies después de que el barco perdiera energía y chocara con el puente de 51 años en Baltimore, Maryland, EE. UU. EFE

Los restos del puente Francis Scott Key rodean al carguero Dali de 984 pies después de que el barco perdiera energía y chocara con el puente de 51 años en Baltimore, Maryland, EE. UU. EFE

Por: Washington / EFE -

El alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore, Brandon Scott, dijo este jueves que mantiene la esperanza de encontrar los cuerpos de los otros cuatro fallecidos que permanecen bajo los escombros del puente que colapsó por el choque de un buque portacontenedores.

Tras hallar los restos de dos de las seis víctimas mortales, las autoridades suspendieron el miércoles hasta nuevo aviso las tareas de búsqueda, dado que el mal clima de estos días y la elevada cantidad de escombros ponen en riesgo la vida de los buzos rescatistas.

En una rueda de prensa, el alcalde dijo que espera poder "recuperar a los que siguen desaparecidos y llevarlos a casa con sus familias" y anunció que ha ordenado al ayuntamiento trabajar con las autoridades estatales de Maryland "en todos y cada uno de los esfuerzos que se deban realizar".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los hechos ocurrieron el martes de madrugada, cuando el buque portacontenedores Dali sufrió una falla energética tras salir del puerto de Baltimore, uno de los más importantes de Estados Unidos, y chocó contra el gigante puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe.

Las autoridades fueron prevenidas de la colisión pocos minutos antes y cortaron el tráfico, pero ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente, todos ellos latinoamericanos, cayeron al derrumbarse la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida y dos cuerpos fueron recuperados dentro de una camioneta bajo el agua, pero los otros cuatro permanecen bajo los escombros.

En la rueda de prensa, el gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que la visibilidad en la zona es muy mala por la gran cantidad de escombros, de manera que los buzos trabajan prácticamente a ciegas.

Las autoridades siguen evaluando los escombros antes de comenzar las tareas para retirar los restos del puente, que mantienen bloqueado el acceso al puerto de Baltimore, uno de los motores económicos del país. EFE

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.