Mundo

Alcalde de Miami tiene coronavirus; Bolsonaro dio negativo

Francis Suárez, de 42 años, hizo parte de la comitiva que recibió al presidente Bolsonaro y su equipo de prensa, entre ellas el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que niega a hacerse la prueba.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que otorgó esta semana las llaves de la ciudad al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, cuyo jefe de prensa tiene coronavirus, es la segunda persona con COVID-19 en el condado Miami-Dade, según fuentes oficiales.

Suárez, de 42 años, hizo parte de la comitiva que recibió al presidente Bolsonaro y su equipo de prensa, entre ellas el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que niega a hacerse la prueba pese a que tuvo contacto con el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten, en la visita que hizo su homólogo a su club Mar-a-Lago, del sur de Florida.

LEE TAMBIÉN: Italia recibe el apoyo de China para luchar contra el coronavirus (Video)

Trump, que aparece en una foto con el periodista, recibió el sábado pasado a Bolsonaro, quien dijo este martes en un foro económico en Miami que el coronavirus es una suerte de "ficción o fantasía" y una exageración de la prensa.

Bolsonaro dio hoy negativo en la prueba, según el Gobierno de Brasil, que este jueves informó de que Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, había contraído la enfermedad.

El alcalde Suárez, que ese día entregó las llaves de la ciudad mandatario brasileño, es la segunda persona enferma de COVID-19 en el condado, el otro es un hombre de 56 años, según el Departamento de Salud de Florida, estado donde se han presentado más de 40 casos, 2 de ellos letales.

Por su parte el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, que también interactuó con la comitiva brasileña, informó este viernes de que se hizo las pruebas y resultaron negativas.

Otras agencias que recibieron la comitiva de Bolsonaro, como el la Policía y el Comando Sur, están evaluando la salud de aquellos que tuvieron contacto con el jefe de comunicaciones presidencial.

Entre ellos el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, encargado de las operaciones militares de EE.UU. en Latinoamérica y el Caribe.

De igual forma, el senador Rick Scott, está en cuarentena, tras participar en Miami en el foro económico durante la visita de cuatro días de Bolsonaro a la Florida.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo

Nacional Chiriquí puso el corazón y la Teletón superó la meta por niños quemados

Show El Canoso prenderá el Carnaval de la Calle 8 en Miami con sus temas

Nacional Camión con exceso de peso provoca caída de puente en Capira

Nacional Muerte de mona Karol desata críticas; veterinarios salen al frente

Mundo Netanyahu desmiente con vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Nacional Abren queja por vertedero clandestino que afecta humedales en Panamá Viejo

Sucesos Heroica acción termina en fatalidad: Fallece bañista intentando salvar a mujer

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga

Sucesos Golpe al narco cerca de Panamá: decomisan 1.9 toneladas de cocaína en Chocó