728x90 b756

Alerta de tsunami: fuerte sismo de 6,8 sacude islas jónicas de Grecia

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el epicentro del terremoto de magnitud 6,8 ​​estaba a 35,9 kilómetros (22,3 millas) al suroeste de Lithakia, en la parte sur de la isla.
Alerta de tsunami: fuerte sismo de 6,8 sacude islas jónicas de Grecia

Alerta de tsunami: fuerte sismo de 6,8 sacude islas jónicas de Grecia

Por: Grecia / AP -

Un fuerte terremoto sacudió la isla turística de Zakynthos, en el oeste de Grecia, en el mar Jónico este viernes temprano. No hubo informes inmediatos de daños importantes.

El Centro Sismológico Euromediterráneo, emitió una alerta por cambios en el nivel del mar observados en Grecia confirmando TSUNAMI

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el epicentro del terremoto de magnitud 6,8 ​​estaba a 35,9 kilómetros (22,3 millas) al suroeste de Lithakia, en la parte sur de la isla. Tenía una profundidad de 16 kilómetros y llegó a las 2:00 a.m. hora local del viernes (2300 GMT del jueves).

El servicio de bomberos de Grecia dijo que no se han reportado daños hasta el momento, pero el poder se ha cortado en la capital de la isla de Zakynthos.

Grecia se encuentra en una de las regiones más propensas a los terremotos del mundo, con miles de terremotos registrados cada año. Pero pocos causan lesiones o daños significativos.

Zakynthos ha tenido terremotos severos en el pasado y, como resultado, tiene un código de seguridad de construcción muy estricto.

Minutos después se registró una réplica de 5,2 grados.

Se solicita a las personas cercana a Grecia evacuar a una zona segura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.