Mundo

Alerta naranja en Uruguay por la llegada de un ciclón subtropical

Hasta el momento, según indica el último parte emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), las rachas de viento más fuertes fueron en la ciudad de Punta del Este, en el sureste del país, y alcanzaron los 98 kilómetros por hora.

Uruguay se encuentra este martes en alerta naranja debido a la aproximación a la costa atlántica de un ciclón subtropical que está generando lluvias y fuertes vientos, con rachas de hasta 80 a 100 kilómetros.

Hasta el momento, según indica el último parte emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), las rachas de viento más fuertes fueron en la ciudad de Punta del Este, en el sureste del país, y alcanzaron los 98 kilómetros por hora.

Desde este lunes, los vientos ya pudieron apreciarse en buena parte de la franja costera del país, como muestra que la única víctima mortal hasta el momento se registrase precisamente ayer por la tarde, cuando una palmera cayó sobre un domicilio y un hombre quedó atrapado en su interior.

Por el momento, según confirmaron a EFE fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos no hubo más daños personales, si bien las distintas dotaciones han efectuado numerosas salidas para intervenir en distintas acciones.

Por otra parte, fuentes de Policía Caminera confirmaron a EFE que desde que se anunció la llegada del ciclón subtropical no se cortó el paso en ninguna ruta nacional.

La alerta naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) rige para la mitad del territorio uruguayo, fundamentalmente los departamentos (provincias) de Maldonado y Rocha, situados en la costa atlántica del país (sureste), aunque también afecta a la capital, Montevideo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Precisamente, Maldonado y Rocha habían anunciado ya este lunes que el martes no habría clases para evitar eventuales siniestros.

Para la zona central y departamentos del suroeste de Uruguay, en la orilla del Río de la Plata, Inumet establece alerta amarilla con "vientos fuertes y persistentes", procedentes del suroeste, con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80.

Desde este lunes, las autoridades hicieron recomendaciones especiales a la población ante la cercanía del ciclón.

Entre ellas, la Dirección Nacional de Bomberos pidió no salir del domicilio salvo por necesidad, cerrar bien puertas y ventanas o guardar objetos que puedan ser movidos por el viento.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Apeló el arresto por robo en La Turín pero se la niegan

Nacional Irma Hernández pide un plan integral de seguridad para San Miguelito

Show Manager de Jhonathan Chávez desmiente acusaciones

Show Julio Melais y Hansell abandonan a Yen para unirse a ‘La Casita del Flow’

Sucesos Muere bebé de embarazada asesinada en Caimitillo

Show Arranca la Feria Internacional del Libro de Panamá 2026 en ATLAPA

Mundo EE.UU. deporta a exmilitar venezolano acusado de torturas

Nacional Ganaderos del Arco Seco piden agilizar ayuda por emergencia de El Niño

Sucesos Lo mandan para la chirola por sustraerle 8 mil a una mujer de una cooperativa

Nacional Dino admite “calienta bancas ” en CSS, dietas de $1,400 y tanda de jubilados

Nacional Panamá Oeste: IDAAN represa el río Chame ante severa sequía

Insólitas Primera ministra de Japón hizo una amistad con una cucaracha y la extraña

Nacional Ciclismo internacional mueve la economía y el turismo de Panamá

Nacional Definen rutas y reglas para fiestas patrias en la Costa Atlántica

Show Carlos III y Camila realizarán un viaje por antiguas colonias del Caribe

Sucesos Homicidio en Curundú cerca de recicladora

Sucesos Apuñalan hombre a metros de la sede del Ministerio Público en Colón

Nacional ¡Ejemplo de lucha! Niño colonense con distrofia camina 2 km para estudiar

Mundo Un temblor de magnitud 5,1 sacude el este y el centro de Colombia

Mundo EE.UU. suspende temporalmente las citas para visas de inmigrante en el mundo

Sucesos Entierran niña en una fosa clandestina sin que su madre lo supiera

Sucesos Vendían plazas de maestro con documentos falsos; 23 personas aprehendidas

Mundo Un centenar de víctimas en Nepal y China y 900 desaparecidos tras una riada

Sucesos Caen tres prendas en Don Bosco tras operativo por robo de piezas de autos

Sucesos Peatón fallece atropellado frente al Metro de Cerro Viento

Mundo Lanzan amenaza de muerte en X contra el presidente Abelardo de La Espriella

escucha Se escucha por ahí

escucha Se escucha por ahí

escucha Se escucha por ahí

Mundo UE activa satélite Copernicus para mapear zonas afectadas por riada en Nepal