728x90 b756

Alumnos poseídos tras jugar con ouija: ¿Realidad o miedo colectivo?

No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar".
Alumnos poseídos tras jugar con ouija: ¿Realidad o miedo colectivo?

Alumnos poseídos tras jugar con ouija: ¿Realidad o miedo colectivo?

Por: Redacción / Crítica -

Los habitantes de esta localidad en Cauca se encuentran atemorizados por los extraños comportamientos que han experimentado un grupo de 36 jóvenes.

El pasado jueves 6 de julio, en las instalaciones del centro educativo, varios estudiantes participaron en un juego esotérico que tuvo consecuencias sorprendentes.

Después de jugar con la tabla ouija, algunos de ellos comenzaron a exhibir trastornos de comportamiento, y en algunos casos, incluso sufrieron convulsiones.

Según las directivas del colegio, la situación se volvió aún más perturbadora cuando los compañeros que intentaban ayudar a los afectados también se vieron "contagiados" por estos extraños episodios y comenzaron a convulsionar.

El rector del colegio, Emilio Balanta, declaró: "Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación...

No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar".

La situación se volvió tan preocupante que los familiares de los adolescentes involucrados acudieron al centro educativo, acompañados de religiosos, en un intento por exorcizar a los jóvenes supuestamente poseídos por espíritus malignos. A pesar de los esfuerzos realizados, finalmente los adolescentes afectados tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario de la localidad, donde se les sedó y se logró calmar sus convulsiones.

Ante estos hechos desconcertantes, el secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, trató de brindar tranquilidad a la comunidad al afirmar: "Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar". Además, mencionó que el 90% de los estudiantes afectados se encuentra completamente recuperado.

La tabla ouija, utilizada en la esoteria y la magia para contactar con el mundo espiritual, ha generado misticismo y miedo en el imaginario colectivo, aunque no existen pruebas científicas que demuestren su efectividad. Sin embargo, en ocasiones, la sugestión y el temor pueden provocar reacciones colectivas como las ocurridas en Timbiquí, donde al observar los efectos negativos en una persona, las demás se ven contagiadas y experimentan convulsiones similares.

Este intrigante suceso plantea la pregunta: ¿fue realmente una posesión o simplemente un caso de pánico colectivo? Aunque la ciencia no respalda la existencia de fuerzas sobrenaturales vinculadas a la tabla ouija, la poderosa influencia del misticismo y el miedo ha llevado a algunas personas a explorar estos fenómenos, como en este caso registrado en el Pacífico colombiano.

Las autoridades locales continúan investigando este inusual incidente para determinar las causas exactas de los comportamientos anómalos ocurridos entre los estudiantes del colegio San Francisco de Asís.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.