728x90 b756

América Latina envía su pésame

El papa y los Gobiernos latinoamericanos mostraron su consternación y su solidaridad con España por el accidente ferroviario que se ha cobrado la vida de 80 personas,

Bogotá /EFE /

El papa y los Gobiernos latinoamericanos mostraron su consternación y su solidaridad con España por el accidente ferroviario que se ha cobrado la vida de 80 personas, entre las cuales puede estar una alta funcionaria dominicana.

Según el último recuento oficial, hasta ahora está confirmada la muerte de 80 personas, de las cuales 63 han sido ya identificadas, y además entre los 178 heridos hay una treintena de personas en estado crítico, entre ellas cuatro niños.

Países como Paraguay, El Salvador, Brasil, Venezuela, México, entre muchos otros, se unieron al dolor de los familiares de las víctimas y al pueblo español, al cual enviaron sus condolencias.

Una ciudadana mexicana y dos colombianos se encuentran entre las víctimas, además han dado por desaparecida a Rosalina Ynoa, una alta funcionaria dominicana.

Investigación

Un tribunal de Santiago de Compostela (noroeste) ordenó ayer que la Policía tome declaración como imputado al maquinista del tren. La toma de declaración se produce después de que un juzgado de instrucción haya abierto diligencias para investigar las causas del accidente.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.