728x90 b756

Asesinan a candidato a alcalde

Un candidato izquierdista a la alcaldía del municipio de San Dimas, en el norteño estado mexicano de Durango, fue asesinado con arma de fuego cinco días antes

México / EFE

Un candidato izquierdista a la alcaldía del municipio de San Dimas, en el norteño estado mexicano de Durango, fue asesinado con arma de fuego cinco días antes de los comicios, confirmó la fiscalía regional.

El aspirante del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Ricardo Reyes Zamudio presentaba “varias heridas por proyectil disparado por arma de fuego” cuando fue hallado en la localidad de Tayoltita, horas después de ser secuestrado durante un funeral, señaló la Procuraduría de Justicia de Durango (PGJD, fiscalía).

“Durante un recorrido de vigilancia”, personal militar encontró el cadáver del político y exalcalde de San Dimas en una zona conocida como El Sauz, próxima a Tayoltita, indicó la fiscalía en un comunicado.

“Elementos pertenecientes a la Dirección Estatal Investigación (DEI) se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer y dar con los presuntos responsables de estos hechos”, agregó.

En un primer momento no se identificó al individuo, pero horas después fue confirmado que era el aspirante a alcalde, quien se presentaba al mismo cargo que desempeñó entre 2007 y 2010.

El crimen de Reyes Zamudio, casado y con cuatro hijos, fue de inmediato condenado por el Movimiento Ciudadano, cuyo coordinador nacional, Dante Delgado, aseguró que el “cobarde asesinato” se inscribe “en un peligroso y alarmante clima de violencia e impunidad”.

Tal ambiente de violencia, al parecer, está dirigido a “infundir temor y desaliento en la ciudadanía, ante los procesos electorales que concluirán el próximo domingo 7 de julio”, enfatizó Delgado.

El próximo domingo se celebrarán comicios en Durango y en otros 13 estados del país, y a ellos están llamados a votar unos 30 millones de personas.

En Durango están en disputa 39 alcaldías, entre ellas la de San Dimas, y la renovación de los 30 diputados del Congreso del estado.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.