728x90 b756

Así cazaron a Bin Laden

Por: Estados Unidos -

Aunque el operativo para atrapar vivo o muerto a Osama bin Laden duró 40 minutos, el trabajo de inteligencia llevó más de cuatro años, y la clave fue un mensajero delatado por presos de EE.UU.

Durante los interrogatorios a Khalid Shaikh Mohammed, el cerebro confeso de los ataques del 11 de septiembre, se logró obtener el seudónimo del hombre que ejercía como correo confidencial del líder de Al Qaeda, quien fue buscado por varios años hasta que se le localizó en un complejo a unos 55 kilómetros de la capital de Pakistán.

Por la clase de fortificación que tenía el complejo residencial construido en 2005, funcionarios estadounidenses aseguraron que fue diseñado con el propósito específico de esconder a Bin Laden.

La operación se inició cuando cuatro helicópteros sobrevolaron en plena madrugada del domingo la mansión fortificada de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital pakistaní, donde se sospechaba que podía ocultarse Osama Bin Laden.

En medio del revuelo atronador, 20 soldados de elite de la Marina (los temibles SEALS) se abrieron paso con explosivos de mano, potentes rifles de asalto y dispositivos de visión nocturna.

El líder de Al Qaeda fue sorprendido por el ataque. Sus hombres de seguridad poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los SEALS, que no solo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos del terrorista saudí, a otros dos hombres y a una mujer que llegó a ser usada como escudo humano, según relataron fuentes próximas a la operación a la cadena ABC.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.