728x90 b756

Assange, más cerca de ser extraditado a Suecia

Por: Londres -

El Tribunal Supremo británico apoyó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia, donde se le acusa de varios delitos sexuales, pero le dio catorce días para evaluar el dictamen y considerar una reapertura del caso.

Por cinco votos a favor y dos en contra, la máxima instancia judicial británica rechazó el recurso que había presentado la defensa del periodista por entender que la euroorden emitida por Suecia cumple con los requisitos legales.

Sin embargo, Assange no será entregado inmediatamente a Suecia, pues la defensa no está satisfecha con el fallo y ha pedido catorce días para evaluarlo, reclamación que ha sido concedida.

El caso de Assange llegó hasta el Supremo después de que dos cortes inferiores autorizaran su entrega a las autoridades suecas.

En un giro inesperado en el maratoniano proceso legal contra Assange, su abogada Dinah Rose informó a la Corte de que estudia pedir permiso para reabrir el caso.

En la audiencia judicial, a la que no asistió Assange, pero sí algunos de sus partidarios con banderas y lemas en su defensa, Rose consideró que la justificación del fallo está basada en la Convención de Viena en materia de tratados y leyes, pero esta dijo no fue argumentada durante el proceso legal.

Los abogados de Assange habían recurrido ante el Supremo con el argumento de que la eurooroden cursada por Suecia no era válida, dado que fue emitida por un fiscal y no un juez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.