Mundo

Atacantes de Moscú huyeron por "mal funcionamiento" de sus armas

La publicación afiliada al EI reconoció que los cuatro presuntos yihadistas fueron "sitiados" en un bosque mientras intentaban huir tras el atentado del pasado viernes, que según las autoridades rusas dejó más de 140 muertos.

Los cuatro responsables del atentado de hace una semana contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, huyeron del lugar después de que sus armas dejaran de funcionar de forma "repentina", dijo este viernes el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
 
LEE TAMBIÉN: Papa renuncia a presidir el vía crucis para cuidar su salud
 
"El mal funcionamiento repentino de sus armas les obligó a salir rápidamente del lugar, dando comienzo a una operación de búsqueda agotadora en la que participaron las fuerzas terrestres y aéreas", indicó la editorial de la revista semanal 'Al Naba, difundida por los canales de la organización terrorista.

La publicación afiliada al EI reconoció que los cuatro presuntos yihadistas fueron "sitiados" en un bosque mientras intentaban huir tras el atentado del pasado viernes, que según las autoridades rusas dejó más de 140 muertos.

Tres de los atacantes tenían instrucciones de disparar directamente a los presentes en la sala de fiestas con sus ametralladoras, mientras que al cuarto "se le asignó prender fuego a la instalación con bombas y materiales incendiarios" con el objetivo de "obstaculizar cualquier operación de rescate", según 'Al Naba'.

"Unos 200 cristianos fueron tiroteados justo antes de que algunas de las armas (de los atacantes) dejaran de funcionar, pero éstos no detuvieron su ataque y continuaron matando a todos los que se encontraron por el camino antes de salir de la sala", dijo la publicación citando a fuentes de seguridad del EI no identificadas.

Por otra parte, la editorial de la revista dijo que las autoridades rusas "se vieron obligadas a acusar a sus oponentes en Occidente" del atentado, en referencia a Ucrania, para "no reconocer su gran fracaso frente a los combatientes" de la organización terrorista.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso informó de la detención de once personas en relación con el atentado, cuatro de las cuales participaron en el ataque y ofrecieron resistencia durante su arresto en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania y a donde según las autoridades rusas presuntamente pretendían escapar.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas pero insiste en buscar una "huella ucraniana". 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos