728x90 b756

Atentado en metro de Minsk

Por: Costa de Marfil -

Una explosión, previsiblemente causada por una bomba, causó ayer once muertos y más de un centenar de heridos en hora punta en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, país hasta ahora inmune a los atentados terroristas.

Previamente, fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia rusa Interfax indicaron que "las señales externas y la naturaleza de las heridas recibidas por los damnificados hablan precisamente de un atentado".

La explosión ocurrió en el vestíbulo de la céntrica estación Oktiábraskaya, poco antes de las 18:00 hora local (15:00 GMT), cuando en sus andenes se encontraban dos trenes repletos de viajeros.

"No descarto que nos hayan podido traer este regalo del exterior. Pero tenemos que mirar adentro. Los culpables deben ser encontrados", aseguró el presidente del país, Alexandr Lukashenko, tras visitar el lugar la explosión para depositar un ramo de flores.

Lukashenko, reelegido en diciembre pasado en unas controvertidas elecciones, ordenó a las fuerzas de seguridad que revisen todos los arsenales y almacenes con municiones, según informaron las agencias rusas.

Además, nombró al jefe del Comité de Seguridad del Estado (KGB), responsable directo de la investigación penal de la explosión, ocurrida en Oktiábraskaya", que se ecuentra en las inmediaciones de la residencia presidencial.

Medio centenar de heridos tuvieron que ser hospitalizados, 22 de gravedad, mientras el resto fue atendido por equipos de urgencia en la misma calle, según la agencia oficial bielorrusa Belta.

Los afectados presentaban quemaduras y heridas en las extremidades inferiores, habituales en casos de explosión de bomba.

Por esta razón, según el jefe de la clínica de atención urgente de Minsk, Víctor Sirenko, a varios de los heridos se le tuvieron que amputar manos, brazos o piernas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.