728x90 b756

Atentado frente a comisaria en Mogadiscio deja unos 9 muertos

Al menos 9 personas murieron hoy y otras 13 resultaron heridas en una fuerte explosión registrada frente a una comisaria en Mogadiscio, la capital de Somalia.
Soldados somalíes asisten a una comisaria de policía en Mogadiscio, en la que se registró una explosión, en Somalia.  /  Foto: EFE

Soldados somalíes asisten a una comisaria de policía en Mogadiscio, en la que se registró una explosión, en Somalia. / Foto: EFE

Por: Mogadiscio / EFE -

Al menos 9 personas murieron hoy y otras 13 resultaron heridas en una fuerte explosión registrada frente a una comisaria en Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron a Efe fuentes policiales.

La zona, envuelta por una densa columna de humo, ha sido acordonado por militares y solo se permite el acceso a las ambulancias, que están trasladando a los heridos a hospitales cercanos, según pudo constatar Efe.
El comandante de la Policía, Mohamed Nuur, precisó que de momento se han contabilizado nueve víctimas mortales en el ataque, aunque no descartó que la cifra pueda aumentar.
Hace dos días, otras 17 personas murieron en un atentado con coche bomba perpetrado frente a una oficina gubernamental en Mogadiscio, que fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab.
En los últimos meses, Al Shabab ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que han muerto decenas de civiles.
La noche del pasado 14 de junio, los yihadistas mataron a 25 personas en un popular restaurante de la capital, donde se atrincheraron con decenas de rehenes durante varias horas.
En los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha causado la muerte de centenares de soldados.
El pasado abril el Gobierno somalí declaró el "estado de guerra" en el país para acabar con Al Shabab, que todavía controla amplias zonas del sur y el centro, y ofreció una amnistía a los terroristas que quieran rendirse.
Según un reciente informe de Naciones Unidas, Al Shabab sigue teniendo capacidad para efectuar acciones a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia y la situación de la seguridad en el país africano "no ha mejorado".
La milicia radical, filial de Al Qaeda en Somalia, lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.