728x90 b756

Aumenta inestabilidad en estrecho de Ormuz

Aumenta inestabilidad en estrecho de Ormuz

Aumenta inestabilidad en estrecho de Ormuz

Por: EFE Teherán -

La captura de un petrolero británico y la breve detención de un segundo por parte de Irán en el estrecho de Ormuz, dos semanas después de que el Reino Unido retuviera a uno iraní, exacerbó ayer la inestabilidad en una zona vital para el crudo mundial.

Tras amenazar en repetidas ocasiones al Reino Unido con una respuesta, la Guardia Revolucionaria iraní anunció que capturó al petrolero Stena Impero, aunque justificó que se debió a su "no observancia de las leyes y reglamentos marítimos".

Una flotilla dependiente de la Armada iraní interceptó el petrolero a petición de la Organización de Puertos y Navegación de la provincia de Hormozgan y lo condujo a la costa para comenzar con el proceso legal, según el comunicado de este cuerpo militar de elite.

Luego el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, informó de la captura de dos petroleros en Ormuz, uno británico y otro con bandera liberiana, propiedad de una naviera del Reino Unido, que calificó de "inaceptable".

Sin embargo, fuentes militares iraníes negaron la captura del petrolero de bandera liberiana, llamado Mesdar, que es operado por la firma británica Norbulk.

Estados Unidos enviará tropas adicionales, así como equipo militar, a Arabia Saudí con el fin de fortalecer su política de "disuasión" ante Irán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.