Mundo

Aumentan a 34 los muertos por ataques aéreos y de artillería cerca de Damasco

El mayor número de fallecidos se registró en Hamuriya, en Guta Oriental, donde once personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.

El número de víctimas hoy por ataques aéreos y de artillería en distintas partes de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, ha ascendido a 34 muertos y 65 heridos, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente destacó que el mayor número de fallecidos se registró en la población de Hamuriya, en Guta Oriental, donde once personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.
Otras veinte personas perecieron por ataques similares en Beit Saua y en Duma, la mayor ciudad de la región.
También hubo bombardeos en Zamalka, Arbín, Al Nashabia y Harasta, agregó la fuente.
Además, un civil murió por disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales en Arbín y otros dos, en Duma.
La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, publicó en Twitter varias fotos de las víctimas en Hamuriya y de los daños en edificios.
LEE TAMBIÉN: Taiwán: Rescatistas buscan supervivientes del sismo (Video)
En una de ellas se aprecia a un menor con la cara polvorienta y sangre en el rostro y en una mano, mientras yace tumbado en mitad de los escombros.
Los también llamados cascos blancos confirmaron el fallecimiento de ocho civiles en Hamuriya y destacaron que el bombardeo en este área ocasionó el derrumbe de un inmueble con sus habitantes dentro, de donde sus voluntarios lograron rescatar vivas a ocho personas atrapadas entre los restos del edificio.
Ayer, al menos 80 personas, entre ellas 19 menores y 20 mujeres, murieron por los bombardeos en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, señaló el Observatorio.
Por otro lado, agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de la muerte hoy de un menor por la caída de cohetes disparados por grupos armados contra el distrito de Al Yaramana, bajo control gubernamental y en el extrarradio damasceno.
La ONU hizo ayer un llamamiento para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o de difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.
Según el organismo internacional, en Guta Oriental residen unas 400.000 personas atrapadas desde hace tres años por el asedio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados