Mundo

Bangkok cierra más de 100 escuelas por contaminación del aire

Los niveles de contaminación del aire suelen empeorar en Tailandia y otros países de la región durante la época seca, entre noviembre y abril.

Un total de 103 escuelas han permanecido cerradas este miércoles en Bangkok debido a los altos niveles de contaminación del aire, un problema que lleva días afectando a la capital de Tailandia, donde las autoridades han recomendado trabajar desde casa y evitar las actividades al aire libre.

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, explicó que estos cierres se hacen por necesidad, en vista de que la situación no ha mejorado, y porque se estima que hasta el fin de semana habrá malos registros en el índice de calidad de aire (ICA), que hoy se ubica en 137 puntos, lo que es considerado insaludable para grupos sensibles.

En este sentido, el nivel de partículas PM2,5 (de 2,5 micras o menos de diámetro), las más dañinas para la salud, oscilan este miércoles alrededor de los 50 mcg/m3, por encima del máximo de 37,5 que establece Tailandia como límite sanitario.

El gobernador dijo que la recomendación para trabajar desde casa se mantendrá hasta el viernes y que aplicarán restricciones en el tráfico de camiones pesados desde esta noche, mientras que la visibilidad se ha reducido en la ciudad producto de la contaminación de los últimos días, como constató EFE.

Los niveles de contaminación del aire suelen empeorar en Tailandia y otros países de la región durante la época seca, entre noviembre y abril, debido a diversos factores como las condiciones atmosféricas y la quema de rastrojos en la agricultura, además del humo del transporte y las fábricas.

Chadchart explicó que en lo que va de año ha habido más incendios que en el mismo período de 2024, lo que ocasionó la llegada temprana del polvo, por lo que instó a los ciudadanos a denunciar cualquier quema que vean en sus comunidades, así como a usar mascarillas cuando tengan que salir a la calle.

La Organización Mundial de la Salud aconseja evitar la exposición durante más de 24 horas a concentraciones de PM2,5 superiores a 25 mcg/m3, ante el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer asociadas a estas partículas que son tan pequeñas que pueden afectar a la corriente sanguínea.
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Audiencia: Cinco "HP" a prisión y uno con arresto domiciliario

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta por mal tiempo en el Caribe

Nacional Instalan en hospital innovadora máquina que convierte el aire en agua potable

Nacional Universidad de Panamá se prepara para elecciones con más de 55 mil votantes habilitados

Nacional Panamá suspende exportaciones de energía para garantizar el suministro eléctrico nacional

Nacional Panamá envía un segundo avión con 22 toneladas de ayuda para Venezuela

Nacional Machado denuncia cierre del espacio aéreo para impedir su llegada

Nacional Molinar y Antai piden elecciones transparentes y con apego a la ética en la Unachi

Nacional Alemania cae por primera vez en una tanda de penales mundialista

Nacional MEF busca mejorar ejecución del presupuesto del Estado

Deportes Selección de Panamá regresa a suelo patrio

Deportes ‘Perder al final es desgarrador; hay lágrimas en el vestuario’

Deportes Faé: "Noruega no necesita muchas ocasiones para marcar

Deportes ‘No hay cómo explicar lo que estoy sintiendo ahora’

Deportes JAVIER AGUIRRE AFIRMA QUE ECUADOR HA ELEVADO SU NIVEL

Deportes Ecuador y México se enfrentan en un duelo complicado

Deportes Francia tendrá que demostrar hoy su poderío ante Suecia

Nacional Pacientes con leishmaniasis están abandonando el tratamiento

Sucesos Caen dos más por crimen en Villa Rica

Nacional Panamá envía 100 toneladas de ayuda a Venezuela

Sucesos Colombiano tiene condena por homicidio en su país y estaba ilegal en Panamá

Nacional Panamá sigue entre los escombros: rescatistas buscan vidas en Venezuela

Sucesos 25 años de prisión por crimen de empresario en Betania

Mundo Explosión de un paquete bomba en Mónaco deja tres heridos de gravedad

Nacional ETESA suspende exportaciones de energía por bajos niveles en los embalses

Nacional Desde Panamá: Machado denuncia bloqueo aéreo para impedir su entrada

Nacional Molinar advierte antes de elecciones en Unachi: "Eso no puede volver a pasar!

Nacional Molinar advierte antes de elecciones en Unachi: "Eso no puede volver a pasar"

Mundo Doble terremoto: Delcy Rodríguez garantiza nuevas viviendas este año