728x90 b756

Bebida de Starbucks con aceite afloja los muelles y da diarrea

Algunos clientes dijeron que la velocidad a la que tuvieron que usar el baño después de tomar la bebida los tomó por sorpresa. Pero las comidas ricas en grasas tardan más en digerirse que el aceite de oliva líquido, que llega al tracto digestivo más rápido, recalca un nutricionista.
Bebida de Starbucks con aceite afloja los muelles y da diarrea

Bebida de Starbucks con aceite afloja los muelles y da diarrea

Por: Redacción / Web -

La marca Starbucks ha querido botar la casa por la ventan al sacar un café infusionado con aceite de oliva, sin embargo, en el camino no se percató que a muchas personas esto les causaría "bajadera" y los mandaría pal' baño a hacer del dos de una vez.

LEE TAMBIÉN: Cinco muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad de Louisville

En un inicio han asegurados que la intención es que los clientes se sientan atraídos por la rareza y los beneficios para la salud del aceite de oliva extra virgen, pero no todo ha salido bien. 

“Es uno de los lanzamientos más grandes que hemos tenido en décadas”, dijo a CNN Brady Brewer, director de marketing de Starbucks. El ex CEO Howard Schultz agregó en una entrevista con Poppy Harlow que "transformará la industria del café" y será "una nueva incorporación muy rentable para la empresa".

Lamentablemente a la hora de probarlo,  los clientes tendrán que ir en bomba para el baño. "La mitad del equipo lo probó ayer y algunos terminaron... necesitando usar el baño, si sabes a lo que me refiero", publicó un barista en la página de Starbucks Reddit. CNN se comunicó con el usuario de Reddit para solicitar comentarios.

Como era de esperarse, el aceite de oliva no ha gustado por lo que muchos creen que esto es una bomba para purgar a la gente. 

Al parecer, la receta se basa en un café con leche de avena, un espresso batido con hielo y un cold brew con espuma dorada – se preparan con una cucharada de aceite, lo que agrega 120 calorías a una bebida. Tiendas selectas de Starbucks en Seattle y Los Ángeles y Reserves en Chicago, Seattle y Nueva York ahora sirven la plataforma de bebidas.

Al investigar lo que pasaba, se determinó que el aceite de oliva es un alimento básico en la cultura mediterránea y algunos beben diariamente cucharadas de aceite de oliva en la región.

Pero la bebida de Starbucks tiene una combinación potencialmente frágil: cafeína, que es estimulante, y aceite de oliva, que es relajante.

Una bebida de 16 onzas tiene hasta 34 gramos de grasa, que es más de lo que muchos encuentran en una comida, dijo la nutricionista dietista registrada Erin Palinski-Wade. Y los aceites minerales como el aceite de oliva tienden a usarse para tratar el estreñimiento porque ayuda a ablandar las heces, lo que facilita ir al baño.

Si combinó un alto contenido de grasas en una comida o en una bebida junto con el café, que ya estimula los intestinos”, dijo Palinski-Wade, “esa combinación puede causar calambres. Puede causar una mayor movilidad en el colon y por lo tanto tener ese efecto laxante”.

Algunos clientes dijeron que la velocidad a la que tuvieron que usar el baño después de tomar la bebida los tomó por sorpresa. Pero las comidas ricas en grasas tardan más en digerirse que el aceite de oliva líquido, que llega al tracto digestivo más rápido, dijo Palinski-Wade. 

Los beneficios del aceite de oliva están ampliamente difundidos, relacionados con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la reducción de la presión arterial (aunque los resultados positivos para la salud podrían deberse a que la dieta mediterránea reemplaza las grasas no saludables como la mantequilla con aceite de oliva, reportó The New York Times).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.