Mundo

Boris Johnson asume el cargo de primer ministro británico

Su promesa de campaña, fue que el Reino Unido saldría de la Unión Europea.

El flamante primer ministro Boris Johnson, prometió que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre sin dudas, quejas ni peros.
 
LEA TAMBIÉN: Kim Jong-un muestra submarino con capacidad de lanzar misiles balísticos
 
Parado frente a la puerta negra de 10 Downing Street, Johnson dijo que “después de tres años de vacilaciones infundadas, es hora de cambiar la trayectoria”.
 
Se mofó de los que dudan, los pesimistas convencidos de que será incapaz de salir del impasse que derrotó a su predecesora Theresa May.
 
Johnson asumió con la promesa de sacar al Reino Unido de la UE y unir a un país profundamente dividido en torno al Brexit.
 
No será fácil de cumplir. En apenas 99 días deberá consumar el Brexit “cueste lo que cueste”, de acuerdo con su promesa de campaña.
 
El exalcalde de Londres y exsecretario del Exterior, obtuvo el puesto supremo de la política británica, tras ganar la contienda por el liderato del Partido Conservador.
 
Célebre por sus bravatas, chistes en latín y cabellera rubia, Johnson venció por abrumadora mayoría a su rival Jeremy Hunt al obtener dos tercios de los votos de unos 160.000 afiliados al partido.
 
Sucede a May, quien anunció su renuncia el mes pasado después que el Parlamento rechazó reiteradamente el acuerdo que logró con el bloque, con lo que Gran Bretaña quedó varada en el limbo al demorarse la salida, prevista para marzo.
 
La jornada de teatro político cuidadosamente coreografiada, inició con la asistencia de May al Parlamento para su última sesión semanal de preguntas al primer ministro.
 
La sesión, habitualmente ruidosa, fue tranquila, los parlamentarios conservadores elogiaron el apego al deber de May y los opositores expresaron sus mejores deseos, a la vez que apuntaron sus cañones contra el sucesor. May se limitó a menear la cabeza cuando el líder laborista Jeremy Corbyn le preguntó si ayudaría a frenar “los planes temerarios de su sucesor” con su promesa de salir de la UE incluso sin un acuerdo de divorcio.
 
Con respecto a Johnson, May solo dijo que le complacía entregar el puesto a un conservador comprometido con “cumplir la votación del pueblo británico en 2016 y ofrecer un futuro promisorio al país”.
 
Y le respondió a Corbyn: “Como líder partidaria que aceptó que si tiempo se había acabado, tal vez ha llegado el momento de que él haga lo mismo”.
 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Balean joven en el patio de su casa en Bella Vista, Colón

Sucesos La delincuencia y la inseguridad avanza en Los Santos

Nacional Cinco ciberataques al Estado activan nuevas medidas de seguridad digital

Sucesos Un minuto de silencio por Yasef, menor asesinado en Altos de Los Portales

Nacional "Peace and love" entre Contralor y diputados de Vamos

Mundo Tribunal boliviano dicta captura y arraigo contra Evo Morales

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Mundo Crucero afectado por hantavirus zarpa de Tenerife tras completar desembarque

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Sucesos Futbolista del San Francisco FC detenido por intento de homicidio

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz