Buscan avión desaparecido con toda clase de equipo
Otros aviones empleados incluyen un Poseidon P-8 de la armada de Estados Unidos, diseñado para guerra antisubmarina y un Bombardier Globan Express, un avión civil de largo alcance con observadores de emergencia.
AP
Los equipos empleados en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, lejos de las costas de Australia, van desde lo más sencillo, como binoculares, hasta lo más moderno, como boyas con GPS e imágenes desde el espacio. A continuación, algunos de ellos:
AVIONES ORION
El avión más utilizado hasta ahora ha sido el Orion P-3, de Lockheed, un aparato a turbohélice de cuatro motores favorito de las fuerzas de defensa de Australia y Nueva Zelanda. Como el área de búsqueda al sur del Océano Indico es tan remoto _unos 2.500 kilómetros (1.150 millas) al sudoeste de Perth_ requiere un viaje ida y vuelta de ocho horas, los aviones tienen solo de dos a tres horas para la búsqueda.
Una ventaja de este aparato es que puede volar a baja altura durante largos períodos. Mike Yardley, comandante de la fuerza aérea neozelandesa, dijo que su flotilla voló el jueves a apenas 60 metros (200 pies) por sobre el agua para permanecer debajo de nubes espesas y niebla, lo que exige intensa concentración de los dos pilotos.
El Orion tiene 13 tripulantes, algunos de los cuales están en un puente de observación. Yardley dijo que, además de simple vista, utilizan un moderno sistema de radar y tres cámaras: infrarroja, de largo alcance y de alta resolución. La combinación de sistemas permite detectar cualquier cosa sobre la superficie del agua, agregó. La tripulación también filma todo para revisar minuciosamente la filmación a su regreso.
Otros aviones empleados incluyen un Poseidon P-8 de la armada de Estados Unidos, diseñado para guerra antisubmarina y un Bombardier Globan Express, un avión civil de largo alcance con observadores de emergencia.
BINOCULARES
El barco de carga noruego Hoegh St. Petersburg llegó al área el jueves por la noche y utilizó faros para la búsqueda nocturna.
Los 20 tripulantes filipinos se aprestaban a usar binoculares para revisar el área el viernes. El barco lleva una carga de automóviles de Sudáfrica a Australia y se le solicitó que se sumara a la búsqueda.
Todo escombro que se halle en el agua será transportado en el buque Success, de la armada australiana, que debe llegar el sábado.
BOYAS CON GPS
Un Orion de Nueva Zelanda dejó caer al agua el jueves dos boyas de señalización y se planeaba lanzar otras boyas desde un avión de transporte militar Hércules C-130.
Cada boya mide un metro (3,3 pies) de largo y tiene una antena que transmite una señal de GPS que puede ser rastreada.
La idea es que las boyas sean arrastradas por el agua de manera similar a cualquier escombro que flote sobre el mar para dar una idea de dónde puede haber ido cualquier resto del avión, si es que cayó al mar.
IMÁGENES DESDE EL ESPACIO
Las imagines de satélite tomadas por una compañía privada y difundidas por el gobierno australiano parecen mostrar dos objetos largos, lo que hizo orientar la búsqueda a ese lugar.
Sin embargo, las imágenes no son concluyentes. Provienen de un satélite DigitalGlobe que puede mirar a derecha o izquierda, pero cuya calidad de imagen disminuye mientras más lejos apunte.
Las imágenes requieren la interpretación de un experto.
Los equipos empleados en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, lejos de las costas de Australia, van desde lo más sencillo, como binoculares, hasta lo más moderno, como boyas con GPS e imágenes desde el espacio. A continuación, algunos de ellos:
AVIONES ORION
El avión más utilizado hasta ahora ha sido el Orion P-3, de Lockheed, un aparato a turbohélice de cuatro motores favorito de las fuerzas de defensa de Australia y Nueva Zelanda. Como el área de búsqueda al sur del Océano Indico es tan remoto _unos 2.500 kilómetros (1.150 millas) al sudoeste de Perth_ requiere un viaje ida y vuelta de ocho horas, los aviones tienen solo de dos a tres horas para la búsqueda.
Una ventaja de este aparato es que puede volar a baja altura durante largos períodos. Mike Yardley, comandante de la fuerza aérea neozelandesa, dijo que su flotilla voló el jueves a apenas 60 metros (200 pies) por sobre el agua para permanecer debajo de nubes espesas y niebla, lo que exige intensa concentración de los dos pilotos.
El Orion tiene 13 tripulantes, algunos de los cuales están en un puente de observación. Yardley dijo que, además de simple vista, utilizan un moderno sistema de radar y tres cámaras: infrarroja, de largo alcance y de alta resolución. La combinación de sistemas permite detectar cualquier cosa sobre la superficie del agua, agregó. La tripulación también filma todo para revisar minuciosamente la filmación a su regreso.
Otros aviones empleados incluyen un Poseidon P-8 de la armada de Estados Unidos, diseñado para guerra antisubmarina y un Bombardier Globan Express, un avión civil de largo alcance con observadores de emergencia.
BINOCULARES
El barco de carga noruego Hoegh St. Petersburg llegó al área el jueves por la noche y utilizó faros para la búsqueda nocturna.
Los 20 tripulantes filipinos se aprestaban a usar binoculares para revisar el área el viernes. El barco lleva una carga de automóviles de Sudáfrica a Australia y se le solicitó que se sumara a la búsqueda.
Todo escombro que se halle en el agua será transportado en el buque Success, de la armada australiana, que debe llegar el sábado.
BOYAS CON GPS
Un Orion de Nueva Zelanda dejó caer al agua el jueves dos boyas de señalización y se planeaba lanzar otras boyas desde un avión de transporte militar Hércules C-130.
Cada boya mide un metro (3,3 pies) de largo y tiene una antena que transmite una señal de GPS que puede ser rastreada.
La idea es que las boyas sean arrastradas por el agua de manera similar a cualquier escombro que flote sobre el mar para dar una idea de dónde puede haber ido cualquier resto del avión, si es que cayó al mar.
IMÁGENES DESDE EL ESPACIO
Las imagines de satélite tomadas por una compañía privada y difundidas por el gobierno australiano parecen mostrar dos objetos largos, lo que hizo orientar la búsqueda a ese lugar.
Sin embargo, las imágenes no son concluyentes. Provienen de un satélite DigitalGlobe que puede mirar a derecha o izquierda, pero cuya calidad de imagen disminuye mientras más lejos apunte.
Las imágenes requieren la interpretación de un experto.
Te puede interesar
Reino Unido prohíbe el uso de bloqueadores para transición de sexo
Diciembre 11, 2024
Joven que mató al ejecutivo no quería "poner en riesgo a inocentes"
Diciembre 11, 2024
El director del FBI, Chris Wray, anuncia que dimitirá a su cargo
Diciembre 11, 2024
Sujeto que intentó pelar a Trump pide aplazar juicio para 2025
Diciembre 11, 2024
Venezolanos le piden a Trump que saque a Maduro y frene la migración
Diciembre 11, 2024