Búsqueda de avión no dio resultados
Aeronaves de búsqueda que se adentraron en el sur del océano Índico no hallaron nada hasta ahora del avión perdido de Malaysia Airlines, dijo el primer ministro
14
Tristeza
Días perdido tiene el avión. Ayer los parientes de los pasajeros se reunieron en Pekín con la autoridades malasias.
Aeronaves de búsqueda que se adentraron en el sur del océano Índico no hallaron nada hasta ahora del avión perdido de Malaysia Airlines, dijo el primer ministro australiano en funciones.
Los vuelos forman parte de los esfuerzos internacionales para resolver el misterio del avión de Malaysia Airlines perdido desde hace 14 días con 239 personas a bordo.
Con ellos se intenta localizar dos objetos de gran dimensión que, según imágenes de satélite, flotaban en el mar frente a la costa suroccidental de Australia, casi a mitad del trayecto hasta desoladas islas del Antártico.
“El último informe que tengo es que no se ha identificado nada de particular importancia durante la búsqueda de hoy (ayer), pero el trabajo continuará”, dijo Warren Truss, quien es el primer ministro en funciones de Australia, ya que el premier Tony Abbott se encuentra en Papúa, Nueva Guinea.
Truss dijo que la búsqueda fue difícil debido a condiciones climáticas adversas y porque las imágenes proporcionadas por el satélite tienen cinco días de antigüedad.
“Tal vez algo que estaba flotando en el mar hace tanto tiempo ya no esté en la superficie, quizá se haya hundido. También es posible que cualquier resto o material podría encontrarse a una distancia importante, potencialmente cientos de kilómetros”.
Se tiene previsto que los aviones regresen hoy a la zona de búsqueda, la cual podría cambiar ligeramente dependiendo del movimiento de las aguas durante la noche, afirmó John Young, director de la división de emergencias de la Amsa.
“Esta zona de búsqueda es mucho menos amplia que con la que comenzamos, sin embargo, es muy grande cuando se observa desde una ventana y se intenta detectar algo a simple vista”, expresó Young.
Como los radares no detectaron nada el jueves, quienes participaban en la búsqueda utilizaban la simple vista en lugar del equipo en un intento para detectar objetos, debido a lo cual los aviones volaron a poca altura del agua.
En conferencia de prensa en Papúa, Nueva Guinea, el primer ministro australiano Tony Abbott dijo: “Estamos enviando todo lo que podemos a esa zona en un intento por saber más de qué se tratan los restos (detectados en el mar)”.