Mundo

Caen cuatro por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz

El viernes, en una rueda de prensa, el padre del futbolista invitó al Gobierno y a los grupos armados ilegales a dialogar para buscar la paz en Colombia.

Cuatro personas supuestamente implicadas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que estuvo doce días en manos de la guerrilla del ELN, fueron capturadas en una operación de autoridades colombianas apoyadas por el Reino Unido, informó este sábado la Policía.
 
LEE TAMBIÉN: Papa expulsa a Joseph Strickland, obispo de EE.UU. acusado de hereje

"En el desarrollo de la operación 'libertad' capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz", manifestó la Policía en su cuenta de X, según las cual las capturas se hicieron en el departamento caribeño de La Guajira, donde fue secuestrado el padre del futbolista el pasado 28 de octubre.

La información añadió que fue "un trabajo coordinado" con la Fiscalía colombiana y su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) "y autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial 'Los primos'".

"La 'Operación Libertad' la pusimos en marcha el mismo día del secuestro, la cual nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial 'Los Primos', que delinquía mediante la modalidad de 'outsourcing' (tercerización) criminal", manifestó por su parte el director de la Policía, general William René Salamanca.

Esa información indica que el padre del jugador del Liverpool pudo haber sido secuestrado por la delincuencia común, que luego lo entregó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las operaciones para capturar a estas personas se desarrollaron en nueve allanamientos realizados en las localidades de Maicao y Barrancas, en donde fue secuestrado "Mane" Díaz.

La información de la Policía detalló que tres de las personas detenidas tenían orden de captura y otras más fue arrestada en flagrancia.

También fueron incautadas dos armas de fuego, dinero y teléfonos móviles.

El padre del jugador de Liverpool fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas.

El viernes, en una rueda de prensa, el padre del futbolista invitó al Gobierno y a los grupos armados ilegales a dialogar para buscar la paz en Colombia.

"A todos los hermanos del monte, a todos los grupos legalmente constituidos y no legalmente constituidos los llamo a la reflexión, a que dialoguemos, que hagamos un diálogo con los altos mandos de nuestro país para que Colombia, no en un año o en dos años, pero dentro de tres o cuatro años sea un país de paz", dijo Díaz. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame