728x90 b756

Caen sicarios de La Familia

Por: México -

Once presuntos sicarios muertos y 36 integrantes del cartel de las drogas La Familia detenidos es el saldo de un operativo de la Policía Federal en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, oeste de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los policías detectaron a miembros de La Familia en el poblado Las Lomas (Jalisco), donde después de un tiroteo murieron once presuntos sicarios, dos agentes resultaron heridos y 36 delincuentes fueron detenidos, dijo la fuente.

Los detenidos están vinculados con José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", uno de los principales líderes de La Familia, una organización criminal dedicada a la fabricación y tráfico de drogas sintéticas desde el estado de Michoacán hacia Estados Unidos.

La SSP recordó que La Familia se dio a conocer en 2006, cuando estaba al servicio de los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, pero en 2008 rompió su alianza con Los Zetas.

Desde entonces, la organización quedó dividida en dos grupos, uno encabezado por "El Chayo" y otro por "El Chango" Méndez, de acuerdo a las investigaciones de la Policía.

Estos dos líderes expandieron desde Michoacán su zona de influencia a los estados de Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

El ministerio de Seguridad señaló que con golpe asestado contra "El Chango", su grupo "se encuentra debilitado, por lo que no se descarta la posibilidad de que busque el apoyo de otras organizaciones delictivas para enfrentar a Los Caballeros Templarios".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.