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Cajas negras del avión de Egyptair con acumulación de sal

Investigadores están inspeccionando y eliminando la sal de más de 200 circuitos eléctricos, para determinar aquellos que han sido dañados y no funcionan adecuadamente.
Fotografía facilitada por el ministerio de Aviación Civil que muestra una de las dos cajas negras.  /  Foto: EFE

Fotografía facilitada por el ministerio de Aviación Civil que muestra una de las dos cajas negras. / Foto: EFE

Por: El Cairo / EFE -

Las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado el pasado mayo en el mar Mediterráneo presentan acumulaciones de sal en sus circuitos eléctricos, que están siendo retiradas como paso previo a la extracción de sus datos, informó el Comité de Investigación en un comunicado.

Investigadores egipcios, con la colaboración de representantes franceses y estadounidenses, están inspeccionando y eliminando la sal de más de 200 circuitos eléctricos, para determinar aquellos que han sido dañados y no funcionan adecuadamente.

Las cajas negras fueron halladas la semana pasada y se encuentran dañadas después de haber estado aproximadamente un mes sumergidas en el mar Mediterráneo, donde se estrelló el pasado 19 de mayo el Airbus A320 con 66 personas a bordo.

El Comité añadió que los investigadores están realizando pruebas eléctricas de las dos cajas negras, tanto la que contiene las conversaciones de los pilotos en la cabina, como la que registra toda la información de vuelo de la aeronave.

Por otra parte, el navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search, continúa sus labores de localización de los restos del fuselaje del avión y de elaboración de un mapa de su situación en el fondo marino, con el objetivo de recuperarlos más adelante, explicó la nota.

Los expertos egipcios, franceses y estadounidenses comenzaron a analizar el pasado sábado las cajas negras, cuyas unidades de memoria fueron extraídas en los laboratorios del departamento central de investigación del Ministerio egipcio de Aviación Civil.

La operación de secado duró ocho horas y se realizó en el Centro de Investigación Técnica de las Fuerzas Armadas con "modernos hornos de secado de alta tecnología", según informó el Comité investigador.

El avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo tras penetrar en el espacio aéreo egipcio y cayó al mar poco después.



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