728x90 b756

Calurosa bienvenida al papa

Por: La Habana EFE -

Miles de cubanos dieron la bienvenida al papa en su primera visita oficial a Cuba, donde fue recibido hoy a su llegada por el presidente Raúl Castro, quien le agradeció su contribución al restablecimiento de relaciones con EE.UU. y su interés en los problemas sociales y medioambientales del mundo.

En su discurso de bienvenida, Castro dio las gracias a Francisco por el apoyo de la diplomacia vaticana en ese acercamiento, un "primer paso" para la normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU., que, después de más de medio siglo de enemistad, "requerirá resolver problemas y reparar injusticias", como el bloqueo "cruel, inmoral e ilegal".

A su llegada al aeropuerto de La Habana, a la hora prevista de las 4:00 de la tarde, hora local, le recibieron al pie de la escalinata del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viajó, el presidente cubano Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, máximo responsable de la Iglesia católica de la Isla.

Al acto de bienvenida también asistieron el vicepresidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez y miembros de la jerarquía católica de Cuba.

Un saludo militar a cargo de una guardia de honor, seguido de los himnos de Cuba y el Vaticano, precedieron los discursos, primero de Raúl Castro y luego del pontífice, el tercero que visita la Isla en 17 años.

Sobre la visita de Francisco, indicó que será "trascendente y enriquecedor" el encuentro del pontífice con un pueblo "trabajador, instruido, abnegado, generoso, con profundas convicciones, valores patrióticos".

Castro recordó que este año se conmemoran 80 años del aniversario de los vínculos ininterrumpidos entre la Santa Sede y Cuba, que "son buenas y se desarrollan favorablemente sobre la base del respeto mutuo" y, sobre la relación con la Iglesia cubana, indicó que se desarrolla en "un clima edificante".

Unas 100,000 personas salieron a las calles para recibirle, en una muestra de agradecimiento hacia el papa, que ayudó a restablecer las relaciones entre la Isla y Estados Unidos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.