Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Cardenal nicaragüense denuncia que paramilitares ingresaron a casa parroquial

El líder religioso aclaró que el sacerdote se encuentra bien y no ha sido detenido.

La imagen de Jesús que recibió impactos de bala en la capilla Divina Misericordia, en Managua (Nicaragua)

Por: Managua EFE -

El cardenal nicaragüense Leopoldo José Brenes denunció hoy que un grupo de policías y paramilitares ingresaron hoy a la casa parroquial del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya (sureste).

Los policías y los paramilitares revisaron ese lugar y se llevaron "algunas pertenencias" de la parroquia y del sacerdote Jairo Velásquez, "quien se encuentra asustado por la actitud de estas personas", dijo Brenes, también arzobispo de la diócesis de Managua, Masaya y Carazo.

Publicidad

El líder religioso aclaró que el sacerdote se encuentra bien y no ha sido detenido.

LEE TAMBIEN; Divulgan video de la muerte de afroamericano que provocó disturbios en Chicago

El cardenal Brenes reiteró su llamado al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a los jefes de policías "a detener los ataques en contra de la población".

Además, pidió respeto por los templos y las casas parroquiales, así como por los artículos personales de los sacerdotes que usan en su labor humanitaria.

Con al menos 351 muertos en casi tres meses, de acuerdo con cifras de organismos humanitarios locales, Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title