728x90 b756

Casi 100 muertos por devastadores incendios

Casi 100 muertos por devastadores incendios

Casi 100 muertos por devastadores incendios

Por: Santiago de Chile/EFE -

El número de fallecidos en los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, aumentó a 99, de los cuales solo 32 han podido ser identificados, informó este domingo el Servicio Médico Legal (SML) de Chile.

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este domingo que la cifra "va a crecer significativamente" y que "es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".

"Una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido", indicó el mandatario desde Quilpué, una de las localidades más afectadas por las llamas.

Un catastro de la Municipalidad de Viña del Mar, otra ciudad muy golpeada por el fuego, estima que hay más de 370 desaparecidos, que no implica que todas ellos estén muertos pero sí da una idea de la magnitud de la catástrofe.

Para evitar baile de cifras y con el objetivo de centralizar la información, el mandatario instruyó que la única vocería oficial que entregará actualizaciones sobre el número fallecidos es SML.

La institución explicó en un comunicado que "lamenta la tragedia que está viviendo la región de Valparaíso e informa que en estos momentos se encuentran todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.