Mundo

Casi 30 muertos en combates entre Gobierno y opositores en norte de Siria

Entre los fallecidos hay un combatiente que hizo explotar un vehículo cargado con explosivos contra las fuerzas gubernamentales.

Al menos veintisiete combatientes han muerto hoy en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones armadas opositoras en el norte del país, donde los dos bandos han intensificado sus operaciones en los últimos días, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha detallado que nueve integrantes de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y 18 combatientes de facciones y grupos yihadistas han sido muerto en combates en la zona de Kafr Nabuda, en el norte de la provincia de Hama.

Entre los fallecidos hay un combatiente que hizo explotar un vehículo cargado con explosivos contra las fuerzas gubernamentales, ha agregado el Observatorio, sin especificar las víctimas de ese ataque suicida.

 

LEE TAMBIÉN: Vecchio denuncia acoso a su familia y responsabiliza a Maduro de lo que pase

 

Por su parte, la red de noticias Ebaa, afiliada al Frente de Liberación del Levante (el antiguo Frente Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda), ha señalado a través de internet que los combatientes de este grupo radical atacaron a "las bandas del régimen criminal" con un coche bomba en Kafr Nabuda, causando decenas de bajas.

El Observatorio ha agregado que seis civiles fallecieron este miércoles en la provincia septentrional de Idlib, donde la aviación siria y rusa han proseguido su campaña de bombardeos contra varias localidades controladas o con presencia de grupos opositores.

Casi toda la región de Idlib está en manos de facciones rebeldes e islamistas, entre las que predomina el Frente de Liberación del Levante, y se ha convertido en el último bastión en Siria de los opositores, que también extienden su influencia a la vecina Hama.

Por su parte, la Defensa Civil Siria ha informado a través de Twitter de la muerte de dos civiles (un hombre y una mujer) en bombardeos de aviones sirios y rusos contra dos localidades de Idlib, donde también se han registrado numerosos heridos.

Los también conocidos como "Cascos Blancos", que operan en las zonas fuera del control de las autoridades sirias, también han señalado que las fuerzas gubernamentales y su aliado, Rusia, prosiguen atacando por aire y tierra las zonas del este y el norte de Hama por decimotercero día consecutivo.

Según el Observatorio, un total de 225 personas, entre civiles y combatientes, han perdido la vida desde el pasado 30 de abril en todas las áreas afectadas por el repunte de la violencia, a pesar de la existencia de un pacto entre Rusia y Turquía (valedora de la oposición) para rebajar las hostilidades en la zona desde el pasado septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos