Block title
Block content
Block title
Block content

Cerrarán cárcel de represores

Por: Chile AP -

El gobierno chileno evalúa el cierre de la prisión de Punta Peuco, exclusiva para represores que atentaron contra los derechos humanos durante la dictadura y considerada por muchos como una cárcel de lujo, confirmó el portavoz del gobierno chileno.

Marcelo Díaz indicó que "es una materia que se encuentra en evaluación", en declaraciones durante un acto de homenaje al periodista y dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) José Carrasco Tapia _fallecido durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Lo que corresponde es esperar a que termine la evaluación que se está haciendo por parte del Ministerio de Justicia. Una vez que esa evaluación y todos los análisis que correspondan se hagan, se va a tomar una decisión", afirmó el portavoz, quien señaló que será la presidenta Michelle Bachelet quien la tome.

Las afirmaciones se producen en el momento en que se alzan cada vez más voces para solicitar el fin de los privilegios a los represores de la dictadura y del cierre de la prisión que alberga a 103 reos condenados por violaciones a los derechos humanos.

También se dan en el día en que el periódico La Tercera hizo público un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en que se analizan las condiciones especiales de la prisión.

Canchas deportivas, celdas con televisores de 42 pulgadas y televisión satelital son alguno de los privilegios destacados en el informe, que afirma que el penal cuenta con una sala multiusos, biblioteca y sala de computación, además de dos canchas de unos 20 por 40 metros cuadrados habilitadas como canchas de tenis, además tienen celdas ``amplias, con excelentes condiciones de iluminación y ventilación, y otras comodidades.

Block title
Block content
Block title
Block content