728x90 b756

China cesa transportes en Wuhan por el coronavirus

China cesa transportes en Wuhan por el coronavirus

China cesa transportes en Wuhan por el coronavirus

Por: EFE Pekín -

Las autoridades chinas decidieron ayer cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de neumonía (coronavirus) que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos, e impedir cualquier salida de la ciudad "sin razones especiales".

En una escueta circular publicada por el nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de la ciudad, se estableció que desde ayer se suspenden el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia".

Así pues, el aeropuerto y la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano "salga de Wuhan sin razones especiales" hasta nuevo aviso.

En tanto, la confirmación de un caso en Estados Unidos y la aparición de otros posibles en México, Colombia y Brasil han hecho saltar las alarmas en América sobre el nuevo brote de coronavirus, la más reciente amenaza virológica internacional y que podría ser una pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no logró consensuar ayer miércoles si la actual manifestación debe o no ser declarada como una emergencia a nivel internacional, aunque el nuevo reto epidemiológico ya se ha cobrado la vida de 17 personas en China.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.