Mundo

China pone a funcionar la segunda hidroeléctrica más grande del mundo (Video)

La planta se encuentra en el río Jinsha, uno de los principales afluentes del río Yangtsé, y se extiende entre las provincias de Yunnan y Sichuan (en el sur y el centro, respectivamente).

China comenzó hoy a operar dos unidades generadoras de la central hidroeléctrica de Baihetan, que será, en términos de capacidad instalada total, la segunda más grande del mundo tras la presa de las Tres Gargantas, también en el país asiático, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

La planta se encuentra en el río Jinsha, uno de los principales afluentes del río Yangtsé, y se extiende entre las provincias de Yunnan y Sichuan (en el sur y el centro, respectivamente).

Baihetan, de 289 metros de altura y 709 de longitud, estará equipada con 16 unidades hidrogeneradoras, cada una con una capacidad de un millón de kilovatios, lo que la convertirá además en la central hidroeléctrica con mayor capacidad por unidad del mundo, según Xinhua.

El resto de unidades estarán operativas en julio de 2022, informa la fuente, y generarán como promedio más de 62.400 millones de kilovatios/hora de electricidad al año.

La intención de las autoridades es que la central ahorre alrededor de 19,68 millones de toneladas de carbón y reduzca las emisiones anuales de dióxido de carbono en 51,6 millones de toneladas, las de dióxido de azufre en 170.000 toneladas y las de óxido de nitrógeno en 150.000 toneladas.

LEE TAMBIÉN: Fujimori pide a Sagasti que solicite una auditoría internacional de comicios

Las obras buscan también facilitar el transporte y prevenir las inundaciones en el Yangtsé, el río más grande de Asia y el tercero del mundo con 6.300 kilómetros y un caudal medio anual de 31.900 metros cúbicos por segundo.

"La capacidad instalada de energía hidroeléctrica en China ha ascendido a 361 millones de kilovatios, lo que supone una gran contribución al objetivo del país de invertir en energías limpias", comentó hoy a la cadena estatal CCTV el experto local Gao Shiji.

El coste del proyecto será de unos 34.000 millones de dólares (28.470 millones de euros), según la Corporación de las Tres Gargantas de China, la empresa constructora, recoge este lunes el diario hongkonés South China Morning Post.

China incluye dentro de las energías limpias la hidroeléctrica, aunque algunos grupos ecologistas se oponen al coste social y medioambiental que suponen este tipo de proyectos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Tres deportes logran cupos a Panamericanos

Deportes Catorce deportes subieron al podio

Deportes Panamá tuvo históricos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras sismos para reducir contaminación

Sucesos Adulto mayor aparece sin vida en río de la comarca

Mundo Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en Ejército ruso

Sucesos Despliegue conjunto para reforzar la vigilancia en Darién

Deportes Lionel Messi despide a su padre Jorge

Nacional Entre recuerdos y política: Mulino revive la figura de Arnulfo Arias

Mundo Suben a 14 los muertos en ataques de los hutíes del Yemen contra puerto de Moca

Nacional Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen

Nacional Tres comunas aportan $15 mil para reconstruir el puente de Caña Brava

Sucesos El crimen de Pedasí cuenta con cuatro sospechosos bajo detención provisional

Nacional Muere participante de la Carrera Caminata “A Todo Pulmón”

Nacional Ganaderos veragüenses alertan sobre importación de leche y robos

Sucesos Panameño mata a puñaladas a mujer en Portugal y luego se entrega

Nacional Mulino recuerda su profesión y felicita a los abogados en su día

Sucesos Buzo muere mientras limpiaba el casco de un barco en Amador

Nacional ¡Cero tregua al crimen! Retenes policiales seguirán en Colón

Show ¡Lluvia de teorías! Josenid aclara las dudas sobre su tono de piel

Nacional ¡A sacar el paraguas y ojo al mar! IMHPA prevé aguaceros