Chinos no creyeron la historia
Los familiares de los pasajeros chinos que viajaban en el avión desaparecido de Malaysia Airlines marcharon hacia la Embajada de Malasia, furiosos de que Kuala Lumpur haya
Los familiares de los pasajeros chinos que viajaban en el avión desaparecido de Malaysia Airlines marcharon hacia la Embajada de Malasia, furiosos de que Kuala Lumpur haya declarado muertos a sus seres queridos al afirmar que la aeronave se desplomó en un accidente, sin tener evidencia fÃsica alguna.
Al llegar a la sede diplomática, los manifestantes lanzaron botellas de agua contra el edificio y trataron de abrir la puerta mientras gritaban â¡Mentirosos!â.
El Gobierno chino, por su parte, exigió que Malasia revele los datos de satélite que utilizó para concluir que el vuelo 370 de Malaysia Airlines se hundió en el sur del océano Ãndico sin dejar sobrevivientes, después de abandonar su trayectoria de vuelo, de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo.
Entre las 239 personas a bordo, 153 eran ciudadanos chinos, por lo que el incidente es muy significativo para toda China. La exigencia de Beijing refleja el deseo de los parientes de los pasajeros chinos de obtener información más concluyente sobre la suerte del avión.
Cerca de 100 familiares y simpatizantes marcharon a la embajada ayer, vestidos con camisetas blancas que decÃan: âOremos por el MH370â, mientras sostenÃan pancartas y corearon lemas durante unas tres horas.
â¡Digan la verdad! ¡Devuelvan a nuestros familiares!â, fue uno de las consignas que corearon. Hubo una fuerte presencia policial alrededor de la embajada, asà como una breve refriega cuando algunos familiares trataron de cruzar el cerco policial para hablar con los periodistas, pero no hubo intentos por disolver la manifestación.
El grupo presentó una carta de protesta en la embajada antes de partir en varios autobuses.
Muchos de los familiares sostienen que no se les está diciendo toda la verdad, un estado de ánimo común entre los chinos, acostumbrados a tratar con ese tipo de autoridades opacas, en un estado comunista unipartidista.