Mundo - 01/11/13 - 12:11 PM
Chrysler, Ford, GM y Nissan venden más en octubre
Solamente Volkswagen sufrió una contracción del 18%. VW compite con el sólido crecimiento del año pasado, pero muchos de sus modelos se han rezagado en el 2013.
Detroit
AP
Chrysler, Ford, General Motors, Nissan y Toyota aumentaron sus ventas en octubre debido al repunte de la industria automovilística tras un desempeño deslucido en septiembre.
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Chrysler, Ford, General Motors, Nissan y Toyota aumentaron sus ventas en octubre debido al repunte de la industria automovilística tras un desempeño deslucido en septiembre.
Las ventas de Chrysler en octubre aumentaron un 11% frente al mismo
periodo hace un año.
El incremento es un sólido indicio de que la industria
automovilística estadounidense atravesó el cierre parcial del gobierno durante
16 días sin mayores problemas. Chrysler incluso había pronosticado mejores
ventas en la industria que los vaticinios de muchos analistas.
``Tras un desigual comienzo a principios de octubre, las ventas de
Chrysler Group se aceleraron en la segunda mitad del mes ante la renovada
confianza de los consumidores'', afirmó Reid Bigland, director de ventas de la
empresa en Estados Unidos, en un comunicado.
Las ventas en Estados Unidos de Ford Motor Co. aumentaron un 14% el
mes pasado gracias a la demanda de sus camionetas pickup de la serie F y el
sedán Fusion. Las ventas de la serie F crecieron un 13% a 63.803, su sexto mes
consecutivo de ganancias con ventas superiores a las 60.000 unidades, lo que no
ocurría desde el 2006.
Las ventas del Fusion subieron un 71% frente al mismo periodo hace
un año, cuando el modelo viejo fue descontinuado.
Sin embargo, las ventas de los compactos de Ford, el Focus y el
híbrido C-Max, se contrajeron un 20%. Ford anunció recientemente que paralizará
las labores en su planta de Michigan donde ambos modelos son armados con el fin
de permitir que disminuya el exceso de inventario.
En General Motors Co., las ventas aumentaron un 16% debido al
repunte de las camionetas pickup grandes tras el deslucido septiembre. La Chevy
Silverado, el vehículo más vendido de GM, registró un aumento de casi un 10% a
unas 43.000 unidades, mientras que la camioneta pickup GMC Sierra creció un 13%,
a poco más de 16.500. Y el modelo Malibú aumentó sus ventas un 64%.
Sin embargo, las ventas del compacto Chevy Cruze se contrajeron un
16%.
Las ventas de Nissan Motor Co. aumentaron un 14,2% a más de 91.000
unidades, un récord en octubre para la compañía. Las ventas de la División
Nissan crecieron un 15%, mientras que la marca de lujo Infiniti aumentó un 4,5%
frente al mismo periodo hace un año.
Por su parte, Toyota incrementó sus ventas en casi un 9% el mes
pasado a casi 167.000 vehículos, anunció la empresa.
Solamente Volkswagen sufrió una contracción del 18%. VW compite con
el sólido crecimiento del año pasado, pero muchos de sus modelos se han rezagado
en el 2013.
Chrysler Group LLC indicó que vendió 140.083 vehículos y camiones el
mes pasado, de 126.185 en octubre del 2012. Fue el mejor octubre para la empresa
en seis años y su 43er mes consecutivo de aumentos año tras año.
Las ventas de Chrysler estuvieron encabezadas por sus dos vehículos
más rentables, la camioneta deportiva Jeep Grand Cherokee y la camioneta pickup
Ram. Las ventas del Grand Cherokee subieron un 20%, y las de la Ram un 18%.
Los analistas de la industria habían pronosticado un aumento entre
el 8% y el 13% en octubre, con ventas a un ritmo anual de unos 15,4 millones de
unidades en ese mes. Pero Chrysler indicó que, según sus cálculos, las ventas
marcharon a un ritmo anual de 15,7 millones de unidades, lo que haría de octubre
el cuarto mes más rentable del año.