Mundo

Colisión entre autobuses deja unos 13 muertos en el centro de México

El accidente tuvo lugar sobre las 20.00 hora local del lunes (02.00 GMT del martes) cuando dos autobuses de transporte público y un tercero, destinado a rutas locales, chocaron en una parada de esta zona periférica de Ciudad de México conocida como "El Gallito".

Una colisión entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados, informaron este martes las autoridades locales.

Según detalló a Efe la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el último reporte de víctimas se contabilizan 13 personas muertas, 11 de estas en el lugar de los hechos y dos en hospitales. Entre los muertos hay un niño de tres años.

Fernando Vilchis, alcalde del municipio de Ecatepec, en el céntrico Estado de México y colindante con la capital mexicana, confirmó a medios locales que este aparatoso accidente también deja 39 lesionados, que están siendo atendido en distintos centros hospitalarios.

LEE TAMBIÉN: Fiscales de Lava Jato acusan a Horacio Cartes de integrar una banda delictiva

El accidente tuvo lugar sobre las 20.00 hora local del lunes (02.00 GMT del martes) cuando dos autobuses de transporte público y un tercero, destinado a rutas locales, chocaron en una parada de esta zona periférica de Ciudad de México conocida como "El Gallito".

"Me solidarizo y brindo todo mi apoyo a familiares y amigos de fallecidos", escribió Vilchis en Twitter.

En declaraciones a Milenio Televisión, Vilchis aseguró este martes que pese a que el lugar del accidente es de jurisdicción federal, desde el primer momento el municipio ofreció todos los recursos pertinentes para poder atender a los lesionados.

También indicó que, en caso de ser necesario, se ayudará a los familiares de las víctimas a gestionar sus trámites con las aseguradoras.

"Es un tramo que no corresponde exactamente a Ecatepec porque es federal. Pero mi instrucción es apoyar a lesionados y las familias de personas que perdieron la vida", aseguró.

Según detalló la Cruz Roja de México en redes sociales, el accidente se registró en el kilómetro 16 de la carretera México-Pachuca.

Uno de los autobuses accidentados iba presuntamente con exceso de velocidad cuando chocó contra otras dos unidades de pasajeros, cuando los intentó adelantar.

Para dar respuesta al accidente, respondieron las delegaciones de Cruz Roja en Tecámac, Teotihuacán, Ecatepec y Lázaro Cárdenas con siete ambulancias, 11 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales del Estado de México y de Ciudad de México. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé