728x90 b756

Comienza la venganza talibán

Por: Pakistán -

Al menos 88 personas, la mayoría reclutas de las fuerzas de seguridad de Pakistán, murieron ayer en un doble ataque suicida perpetrado en el norte del país por los talibanes en "venganza" por la muerte de Osama bin Laden.

Fuentes policiales aseguraron que 79 reclutas y 9 civiles perdieron la vida en un doble ataque suicida frente a una academia de la guardia de fronteras en la localidad de Charsada, a dos horas en coche de Islamabad.

Quince de los cadáveres quedaron calcinados por la intensidad de las explosiones, según las fuentes, que precisaron además que hay 105 personas heridas, 25 de ellas graves.

El doble atentado tuvo lugar cuando reclutas de este cuerpo de seguridad se disponían a volver en autobuses a sus domicilios tras varios días de entrenamiento en el centro de formación.

Al menos quince de estos autobuses sufrieron destrozos a causa de las potentes explosiones, de acuerdo con una de las fuentes de la Policía.

El atentado fue reivindicado por un portavoz del movimiento talibán paquistaní, Ehsanulá Ehsan, quien en un mensaje de texto aseguró que "la venganza por (la muerte de) Osama continuará" en forma de ataques.

"No enviéis a vuestros hijos (a alistarse) a las fuerzas de seguridad" paquistaníes, advirtió el portavoz en el mensaje, redactado en urdu.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.