Mundo

Costa este de Estados Unidos se enfrenta al frío polar tras las nevadas

Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han envuelto a buena parte del este de los Estados Unidos este fin de semana.

La costa este de Estados Unidos se enfrenta este fin de semana a una ola de frío polar que hará caer los termómetros muy por debajo de los 0 grados y con sensaciones térmicas más agudas, tras la tormenta de nieve que dejó una veintena de muertos entre el jueves y el viernes.
"Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han envuelto a buena parte del este de los Estados Unidos este fin de semana. Tomen precauciones para evitar congelación mientras estén fuera", avisó hoy el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en su cuenta de Twitter.
Los puntos más frígidos del país serán los picos de las Montañas Blancas, en New Hampshire, donde según The New York Times el mercurio alcanzaba previsiblemente unos -40 C el viernes por la noche, con una sensación térmica inferior a -70 C.
Se han emitido avisos y alertas por vientos helados en buena parte del noreste, desde Washington D.C. hasta Maine, pasando por Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Boston, que estarán vigentes hasta la mañana del domingo.
El NWS advierte que el aire y el viento pueden ser de casi -30 C y "causar congelación en tan poco como 30 minutos de exposición de la piel", por lo que recomienda llevar gorros y guantes para evitar hipotermias.
En zonas del interior, como el sur de Vermont o el noroeste de Connecticut, los "peligrosos" vientos pueden alcanzar -40 C y provocar congelación más rápido, en 10 minutos, desgrana la institución.
Al este de Virginia y de las dos Carolinas hay avisos por tiempo invernal, con más vientos helados en algunos puntos, y entre el sur de Georgia y el norte de Florida el NWS ha emitido alertas de heladas, con temperaturas de hasta -6 C.
Esta semana, una tormenta invernal ya ha dejado grandes cantidades de nieve en la costa este, desde Florida, en el sur del país, hasta Maine, en el norte, y los servicios públicos se afanan en hacer las calles y carreteras transitables a pesar de la nieve y el hielo, recoge CNN.
La ciudad de Nueva York y sus alrededores quedaron cubiertos con un tupido manto blanco de hasta 40 centímetros el jueves, cuando se declaró un estado de emergencia y las escuelas públicas permanecieron cerradas.

LEE TAMBIÉN: Papa dice que el dinero y el éxito son astros fugaces que "se estrellan" (Video)

En un lugar tan céntrico como Central Park, que se llenó de paseantes y niños con trineos la tarde del jueves, al ofrecer una tregua los copos de nieve, la temperatura era este sábado por la mañana de unos -8 C, con una sensación de casi -20 C.
Entre los problemas derivados del temporal ha habido cortes de electricidad, cientos de vuelos cancelados o retrasados en los aeropuertos y accidentes en carreteras, además de fallecimientos relacionados con las condiciones meteorológicas.
Una niña de 9 años que recibió el impacto de un camión mientras bajaba en su trineo por una calle en Virginia está entre la veintena de muertos que ha dejado la tormenta de nieve en el país.
En Nueva York, un hombre murió afectado por un infarto tras haber estado quitando la nieve de su propiedad y una mujer falleció por una emergencia médica después de haber estado a descubierto el jueves, según Newsday.
Entre el domingo y el lunes se espera otra tormenta que volverá a cubrir de nieve algunas de las principales ciudades del este y el medio oeste, como Chicago, Cleveland, Nueva York o Atlanta, de acuerdo con CNN. Tras el lunes, se prevé una mejora de las condiciones.

Etiquetas
Más Noticias

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen