728x90 b756

Crisis entre EE.UU. y México perfila a canciller

Crisis entre EE.UU. y México perfila a canciller

Crisis entre EE.UU. y México perfila a canciller

Por: México EFE -

El manejo de la crisis comercial y migratoria entre México y Estados Unidos ha puesto al canciller Marcelo Ebrard en una posición de privilegio en la escena política mexicana, otorgándole la etiqueta de "presidenciable".

Pero, además de Ebrard, en esta virtual competencia también figuran el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todos del partido de López Obrador.

Para el analista político Federico Berrueto, la crisis en la relación de México con Estados Unidos "no solo le dio un protagonismo importante en el manejo de la crisis a Ebrard sino que también le dio una plataforma de liderazgo al interior del gabinete, porque la crisis persiste".

Recordó que la llamada telefónica que tuvo Ebrard con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado viernes, para concretar el acuerdo migratorio tras el anuncio de medidas arancelarias "prácticamente le dio una calidad de primer ministro dentro del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador".

Berrueto consideró a Efe que mientras haya crisis en la relación con Estados Unidos "con Trump o sin Trump, pero más con Trump, el canciller será el primer ministro o el jefe de Gabinete de Andrés Manuel López Obrador".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.