Mundo

Cuatro muertos y 14 heridos en un ataque terrorista en Ankara

El ataque se produjo cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta principal de la fábrica de Tusas, una compañía de propiedad estatal situada en la periferia norte del Ankara y dedicada a desarrollo y producción de aeronaves militares.

Cuatro personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en un ataque terrorista a la fábrica aeronáutica militar en Ankara, en que fueron abatidos dos de los agresores, informó este miércoles el Gobierno.
 
"El ataque a las instalaciones de Tusas tuvo lugar a las 15.26 horas (14.26 GMT). Dos terroristas fueron neutralizados, un hombre y una mujer. Desafortunadamente tenemos 4 muertos y 14 heridos, tres de ellos de forma grave", dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, a la prensa en Ankara.

"Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas. En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata", agregó el ministro en su comparecencia, transmitida en directo por la cadena NTV, en la que elevó de tres a cuatro el número de víctimas.

El ataque se produjo cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta principal de la fábrica de Tusas, una compañía de propiedad estatal situada en la periferia norte del Ankara y dedicada a desarrollo y producción de aeronaves militares.

Se produjeron dos explosiones y hubo un tiroteo prolongado, según varias emisoras turcas, que mostraron también las imágenes de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, armados con fusiles de asalto.

Las informaciones iniciales sobre la inmolación de un atacante en la puerta del recinto y sobre una supuesta toma de rehenes en el interior no se han confirmado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque desde la ciudad rusa de Kazán, donde asiste a la cumbre del grupo BRICS.

Tusas desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame