Mundo

¡Demencia! El 'Grinch' detiene a vendedores de drogas en Perú

Agregó que el operativo policial permitió decomisar "gran cantidad de marihuana".

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se disfrazó como el personaje navideño del 'Grinch' para sorprender "con las manos en la masa" a un clan de comercializadores de drogas en un distrito costero del sur de Lima, informó este lunes el Ministerio del Interior.

"En un rápido operativo, el Escuadrón Verde disfrazó de Grinch a uno de sus agentes para sorprender con las manos en la masa a clan de traficantes de droga", señaló la PNP en un mensaje difundido en la red social X.

Agregó que el operativo policial permitió decomisar "gran cantidad de marihuana".

En un video que acompañó la información, se ve cómo el agente se viste como el personaje del malvado duende navideño, aunque cubierto con un saco y un gorro rojo de Santa Claus, mientras suena un tradicional villancico navideño.

Después llega corriendo hasta una vivienda acompañado por otros agentes y con una gran maza rompe el seguro de la puerta para ingresar mientras se escuchan los gritos de "Policía, Policía".

"El Escuadrón Verde ha desarticulado una banda criminal conocida como 'La mafia de San Bartolo', criminales que se dedicaban a la venta de drogas en todos los balnearios del sur", relata un jefe policial en el video.

Agregó que, en esta ocasión, "con motivo de las fiestas navideñas, utilizando el ingenio y la astucia del Grupo Terna, utilizamos al Grinch".

"Este es un 'Grinch bueno', que le gusta la Navidad, pero sí es enemigo de los criminales, de los que hacen daño a la sociedad", acotó.

En el video se muestra la detención de dos mujeres y un hombre, así como bolsas de plástico en las que se guardaban cientos de pequeños paquetes con la presunta droga.

Posteriormente, los detenidos son introducidos por el 'Grinch bueno' en una patrulla, mientras el jefe policial señala que "durante las 24 horas del días durante estas fiestas navideñas y durante todo el año" estarán "alertas para darles la tranquilidad que tanto necesita nuestra sociedad".

El 'Grupo Terna' está conformado por agentes policiales que actúan encubiertos y tienen la tradición de disfrazarse de diferentes personajes para hacer sus intervenciones en fechas muy reconocidas.

Anteriormente, se ha visto a agentes vestidos como Santa Claus, personajes de Disney, súper héroes del cómic de Marvel, bailarines y hasta grandes osos de peluche para realizar sus intervenciones y detener a personas vinculadas con diversos delitos.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado