Mundo

Desactivan supuesta bomba adherida al cuerpo de un hombre en Ecuador

"La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de la Policía permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano", indicó la institución del orden en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Panamá- La Policía de Ecuador desactivó este jueves un supuesto artefacto explosivo adherido al cuerpo de un hombre en la ciudad portuaria de Guayaquil, una de las más golpeadas por la delincuencia en el país andino.

"La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de la Policía permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano", indicó la institución del orden en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Policía añadió que el sujeto "se encuentra a buen recaudo", e incluyó en el mensaje un video en el que se aprecia al hombre, en camisa y pantalón, caminar junto a un policía de la unidad antiexplosivos vestido con traje de seguridad.

La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de @PoliciaEcuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano.

Al momento se encuentra a buen recaudo. #ServirYProteger pic.twitter.com/d5ccv77E2H — Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023

Poco antes, la Policía había colgado un mensaje en su red social con la fotografía del hombre portando sobre su camisa un chaleco oscuro sobre el cual aparecen dos artefactos cilíndricos rojos al lado derecho del pecho y uno al izquierdo, unidos por cables que rodeaban el cuello del sujeto.

Ese material estaba pegado con cinta de embalaje al chaleco del ciudadano, que fue sacado del lugar en ambulancia, según el gobernador (delegado del Gobierno) de la provincia de Guayas, Francesco Tabacchi.

INFORMAMOS

Ante alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, en #GYE, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar este objeto de su cuerpo.

Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/vXV7iDJksn — Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023

"Lo que ha logrado la Policía es extraer a la persona que lo cargaba, sacarlo en ambulancia y llevárselo para el respectivo interrogatorio porque debemos llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Tabacchi a la prensa.

La Policía no ha informado aún sobre el tipo de material desactivado, y se desconoce quién se lo colocó al hombre, así como las razones para el hecho.

"Felicito la valentía y el trabajo profesional de nuestro servidor policial y el equipo antiexplosivos, al desactivar el artefacto explosivo del ciudadano en Guayaquil", señaló el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión

Sucesos ¿Accidente o agresión? La duda que rodea la muerte de un joven en Chiriquí

Mundo ¡Tensión al límite! Trump y el premier de Ontario intercambian insultos

Sucesos Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos

Show Para Nikeisha estar soltera es un privilegio

Nacional ¡No va! Chapman recula sobre el 7% a servicios digitales

Show Dubosky: ‘Antes buscaba la felicidad en lugares equivocados’

Nacional Familias de Valle de Los Cerezos exigen frenar el cobro de hipotecas

Nacional Adiós a la póliza impresa: ATTT podrá verificar el SOAT en tiempo real

Mundo El Tigre: "No voy a aceptar a inmigrantes ilegales"

Sucesos Reportes falsos complican búsqueda de universitario asesinado en Veraguas

Nacional Magistrada mantiene secuestro de cuentas y bienes de Nadia del Río

Sucesos Dos aprehendidos en retén por homicidio en Nueva Providencia

Nacional Ambiente inspecciona proyecto minero en Donoso y activa monitoreo del agua

Mundo Incendio fuera de control obliga a evacuar a miles de personas en Nevada

Nacional Panamá se mueve por Colombia y Venezuela: caminata será este domingo

Nacional Delia Herrera regresa al Meduca y retoma el Viceministerio de Infraestructura

Mundo Díaz-Canel tilda de "estancado" el diálogo entre Cuba y EE. UU.

Nacional Madrugón y tremenda fila por las tarjetas del PASE-U en Arraiján

Sucesos Crimen juvenil en Panamá 2026: provincias calientes que encienden las alarmas

Nacional Familiares claman por visitas a presos enviados a Coiba

Sucesos Las marcas del plomo: Víctimas invisibles en Panamá

Nacional Colón: Control de Vectores cumple 70 años batallando contra el dengue

Sucesos Siguen buscando a Jafeth: lo habrían lanzado al río tras matarlo

Sucesos Privó de libertad una mujer, la violó y le robo, pero cayó en Las Garzas