728x90 b756

Detectan en Filipinas una cepa 10 veces más contagiosa que el coronavirus

“Esta mutación podría significar un retroceso en la lucha contra esta enfermedad, existe la posibilidad de que los estudios y posibles vacunas sean ineficaces ante la nueva cepa”,
Detectan en Filipinas una cepa 10 veces más contagiosa que el coronavirus

Detectan en Filipinas una cepa 10 veces más contagiosa que el coronavirus

En Malasia, se detectó la cepa D614G, una mutación del coronavirus SARS Cov2, que es 10 veces más infecciosa que la conocida actualmente, según informa el Centro del Genoma del país asiático.

El centro comunicó que la cepa G614, junto con el genotipo D614 original, se detectó en junio en una pequeña muestra de casos positivos de Ciudad Quezón, cerca de Manila, si bien es posible que las muestras analizadas "no representen el paisaje mutacional de todo el país".

“Esta mutación podría significar un retroceso en la lucha contra esta enfermedad, existe la posibilidad de que los estudios y posibles vacunas sean ineficaces ante la nueva cepa”, indicó el director general de Salud Noor Hisham Abdullah, según Bloomberg.

Esta variación de Covid-19 se encontró en tres personas que formaron parte de un grupo que viajó a India y Filipinas. Uno de los viajeros, dueño de un restaurante, contrajo el virus e incumplió la cuarentena, por lo que fue castigado por las autoridades judiciales de su país.

Un estudio publicado en julio en la prestigiosa revista Cell concluyó que la variante G614 del coronavirus ya se había apoderado de la mayor parte del mundo y es más contagiosa que la D614, si bien no parece ser más mortal ni aumentar la gravedad de la enfermedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.