728x90 b756

Detenidas por tráfico

Una ciudadana estadounidense y otra guatemalteca fueron detenidas en una institución pública de Guatemala por el supuesto delito de tráfico de niños, informó la Policía Nacional

Guatemala /ACAN-EFE /

Una ciudadana estadounidense y otra guatemalteca fueron detenidas en una institución pública de Guatemala por el supuesto delito de tráfico de niños, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La detención la efectuaron agentes de la Sección contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC dentro de las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, de esta capital.

Según la Policía, la ciudadana estadounidense Carmen Elizabeth Hernández, de 22 años, y la guatemalteca Otilia del Pilar Taj, de 54, fueron capturadas cuando realizaban trámites para solicitar una visa para una recién nacida.

Ambas llevaban en su poder una certificación de nacimiento falsa con la que ya habían pretendido tramitar la visa de la menor en el Consulado de Estados Unidos en Guatemala, el cual denunció el hecho a las autoridades.

La recién nacida fue recuperada por la Procuraduría y enviada a un hogar temporal mientras las autoridades dan con el paradero de sus padres biológicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.