Mundo

Detienen 150 personas por tráfico de drogas en la web oscura en varios países

El operativo ha involucrado a nueve países y ha permitido la incautación de más de 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 234 kilogramos de drogas.

Un total de 150 personas fueron arrestadas y más de 26 millones de euros incautados durante una operación internacional contra el tráfico de drogas en la web oscura, en la que han participado varios países europeos, Australia, Estados Unidos y Reino Unido, anunció hoy la agencia Eurojust.

 

El operativo ha involucrado a nueve países y ha permitido la incautación de más de 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 234 kilogramos de drogas (anfetamina, opioides y pastillas de éxtasis) y 24 armas de fuego.

 

Entre los 150 sospechosos arrestados hay vendedores y compradores y Eurojust subraya que participaron en decenas de miles de operaciones de venta de productos ilícitos.

LEE TAMBIÉN: Reformas, alza de combustibles y Pandora dan vida a protestas en Ecuador

 

Las detenciones tuvieron lugar en Estados Unidos (65 personas), Alemania (47), Reino Unido (24), Italia (4), Países Bajos (4), Francia (3), Suiza (2) y Bulgaria (1), aunque las investigaciones continúan para identificar a más personas involucradas en el tráfico de drogas a través de cuentas en la web oscura.

 

Esta operación ha sido posible después de que, a principios de este año, se eliminara DarkMarket, el mercado ilegal más grande del mundo en la web oscura, lo que dio acceso a la infraestructura criminal y proporcionó a investigadores de todo el mundo un "tesoro" de evidencias.

 

Las autoridades italianas también cerraron los mercados de la web oscura DeepSea y Berlusconi, que contaban con más de 100.000 anuncios de productos ilegales, y cuatro de sus administradores fueron arrestados, con la incautación de 3,6 millones de euros en criptomonedas.

 

La operación, conocida como Dark HunTOR, se llevó a cabo en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, y el operativo ha estado también coordinado desde La Haya por Europol y Eurojust, las agencias de coordinación policial y judicial, respectivamente. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra

Sucesos Hallan cachorro calcinado: investigan si murió en el fuego

Deportes Panamá culmina preparación con miras a enfrentar a Inglaterra

Nacional Aeropuerto de Tocumen obtiene la máxima calificación crediticia de S&P

Nacional Primer equipo de rescate viaja a Venezuela; ya son 929 los fallecidos

Nacional UMIP realiza ciclo de conferencias por el Día de la Gente de Mar

Sucesos Detienen a sospechoso por asesinato de colombiano en Villa Rica

Nacional Panamá envía 16 contenedores de comida a Venezuela tras devastadores terremoto

Nacional Mulino aterriza en Chiriquí con casas y títulos para más de 500 familias