728x90 b756

Detienen al director del FMI

Por: Nueva York -

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Khan, de 62 años, fue detenido ayer por la policía de Nueva York bajo cargos de haber cometido un acto sexual criminal, de intento de violación y privación ilegal de la libertad después de haber atacado sexualmente a una mucama de un elegante hotel de la ciudad de Manhattan, informaron las autoridades.

Strauss-Khan fue arrestado horas después de que fue bajado el sábado de un avión de la aerolínea Air France que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

El abogado de Strauss-Kahn no respondió de inmediato a los mensajes que se le hicieron solicitándole un comentario al respecto. Tampoco el FMI formuló comentarios.

Dominique Strauss-Kahn, está hoy bajo custodia policial en Nueva York y a la espera de comparecer ante un juez tras ser acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y detención ilegal.

Según sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca ante un juez en una audiencia preliminar, algo que se espera que ocurra a lo largo de las próximas horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.