Mundo - 28/3/14 - 10:32 AM

Detienen en Nicaragua al pandillero incluido en la lista de fugitivos del FBI

"La cruel indiferencia de García hacia la vida humana resultó en el asesinato sin sentido de una joven madre y de su hijo indefenso de dos años", había dicho este martes el director adjunto del FBI en Nueva York, George Venizelos.

Por: -

Nueva York
EFE

Un miembro de la pandilla MS-13 buscado por el asesinato hace cuatro años de una mujer y su hijo de dos años en Long Island (Nueva York) se entregó a las autoridades en Nicaragua, según confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Se trata del salvadoreño Juan Elías García, de 21 años, incluido hace dos días en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, que había ofrecido una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que ayudara a su captura.

Conocido con el alias "Crucito", Juan García nació el 12 de enero de 1993 en Santa Rosa de Lima (El Salvador) y pertenece a la mara salvadoreña MS-13, que en esta región actúa principalmente en la zona de Long Island.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2010 en la localidad de Central Islip, cuando García y dos compañeros de banda asesinaron presuntamente a Vanessa Argueta, una joven con la que había tenido una relación sentimental, y al hijo de ésta, Diego Torres.

Argueta estaba relacionada con las pandillas rivales Calle 18 y Latin Kings, y García pensó que les filtró información, por lo que con el permiso de su jefe en el M-13, Heriberto Martínez, tomó represalias contra ella junto a Adalberto Ariel Guzmán y René Méndez Mejía.

Según el FBI, el 4 de febrero de 2010 García invitó a cenar a Argueta para después llevársela a ella y a su hijo en un coche junto a sus cómplices, Guzmán y Mejía, que acabaron asesinando a ambos y dejando sus cadáveres en un bosque en Central Slip.

Mejía se declaró culpable y Guzmán fue declarado culpable por el jurado y ambos esperan sentencia, mientras que Martínez fue condenado a tres cadenas perpetuas y 60 años de prisión. García era el único de los cuatro imputados que seguía prófugo.

"La cruel indiferencia de García hacia la vida humana resultó en el asesinato sin sentido de una joven madre y de su hijo indefenso de dos años", había dicho este martes el director adjunto del FBI en Nueva York, George Venizelos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar