Mundo

Detienen a joven por hacer falsas amenazas de bomba a escuelas

El menor fue arrestado en menos de 24 horas y fue llevado al Centro de Evaluación de Menores para su procesamiento, de acuerdo con la televisión local NBC6.

Un adolescente del sur de Florida (EE.UU.) fue arrestado bajo acusaciones de falsas amenazas de bomba realizadas por teléfono contra varias escuelas del condado de Broward y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), lo que obligó a evacuaciones, informan este sábado medios locales.
 
LEE TAMBIÉN: Papa regaña a mujer que le pidió bendecir a su perro como su hijo

El adolescente de 16 años, cuya identidad no trascendió, enfrenta cargos de amenazas de muerte, informe falso de una bomba o arma de fuego e interrupción de una función escolar.

El menor fue arrestado en menos de 24 horas y fue llevado al Centro de Evaluación de Menores para su procesamiento, de acuerdo con la televisión local NBC6.

Según los investigadores, en la mañana del viernes el adolescente llamó al número de emergencias 911 y dijo al operador que estaba "a punto de hacer un atentado con bomba" en una escuela de enseñanza media y afirmó que el atentado ocurriría "en unas dos horas".

La investigación reveló que en las horas siguientes el ahora detenido realizó falsas amenazas de bomba a otras escuelas secundarias, así como al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale- Hollywood, en el sureste de Florida, que interrumpió sus operaciones por tal motivo.

"Nos ha llamado la atención que la junta escolar ha recibido múltiples amenazas de bomba idénticas. Como medida de precaución, la junta escolar decidió evacuar Coral Glades High en este momento. Todos están a salvo (...). Siga las actualizaciones", dijo en Twitter el viernes la Policía de la ciudad de Coral Springs, de Broward.

A partir del próximo año escolar, los estudiantes de las escuelas de este condado, uno de los tres que forman el área metropolitana del sur de Florida, solo podrán portar mochilas y carteras transparentes, una medida destinada a evitar incidentes violentos con armas de fuego.

Las autoridades escolares de Broward divulgaron el pasado sábado en las redes sociales el anuncio, que estipula que la normativa entrará en vigencia a partir del 21 de agosto, el primer día del año escolar 2023-2024.

Según las autoridades, el propósito de este requisito es agregar mayor seguridad en todo el distrito escolar y proporcionar "garantías adicionales para los estudiantes, personal y profesores".    El condado de Broward es el sexto del sistema de escuelas públicas más grande de Estados Unidos con más de 250.000 estudiantes.

Florida fue escenario el 14 de febrero de 2018 de un sangriento incidente escolar cuando Nikolas Cruz, que tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, ciudad ubicada en el condado de Broward, y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes, y dejó heridas a otras 17. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana