Dialogaron sobre temas sociales
El papa Francisco recibió por primera vez desde que se convirtiera en pontífice al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien mantuvo un encuentro de 50
El papa Francisco recibió por primera vez desde que se convirtiera en pontífice al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien mantuvo un encuentro de 50 minutos en el que hablaron, entre otros asuntos, sobre política migratoria, derecho a la vida y objeción de conciencia.
Tras saludarse con un apretón de manos, Obama dijo sonriendo al pontífice: “Es maravilloso conocerle. Muchas gracias”, a lo que el papa respondió en inglés: “Welcome, Mr. President” (Bienvenido, señor presidente).
Luego, Jorge Bergoglio y Obama, junto con dos intérpretes, celebraron un encuentro privado que se prolongó durante cincuenta minutos, veinte más de los que el Vaticano suele dedicar a este tipo de audiencias.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el papa y Obama abordaron, entre otras cuestiones, la reforma migratoria en Estados Unidos.
Desde el pasado domingo, un grupo de inmigrantes de origen latinoamericano y procedentes de las ciudades de Chicago y Los Ángeles se encontraban en Roma para pedir al papa que convenciese al presidente estadounidense de que detenga las deportaciones de inmigrantes irregulares.