Mundo

Divulgan videos de vigilancia de escuela de Parkland durante el tiroteo (Video)

Los videos de vigilancia arrojan luz sobre las acciones y respuesta de la Policía afuera de la escuela Marjory Stoneman Douglas mientras Nikolas Cruz, de 19 años, perpetraba la masacre.

Una serie de videos de vigilancia grabados durante el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EE.UU.), fueron hoy divulgados por las autoridades.
Los videos de vigilancia arrojan luz sobre las acciones y respuesta de la Policía afuera de la escuela Marjory Stoneman Douglas mientras Nikolas Cruz, de 19 años, perpetraba la masacre dentro del centro educativo con un rifle semiautomático AR-15.
Las cámaras exteriores de la secundaria grabaron los momentos de terror que se vivieron durante el ataque de Cruz, quien disparó indiscriminadamente contra los alumnos y profesores del plantel.
Los videos grabados por las cámaras exteriores fueron hechos públicos después de que un juez de Broward autorizase recientemente su divulgación, como así habían solicitado en una demanda medios locales y nacionales, contra la voluntad de la Policía y las autoridades escolares.
Tras el tiroteo en el que murieron 14 alumnos y tres adultos, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó a la Policía de Florida que abriese una investigación de los hechos.
LEE TAMBIÉN: Puente se desploma sobre una carretera de Miami, hay varios muertos (Video)
A los pocos días de la investigación, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, suspendió de sus funciones al agente encargado de la seguridad del centro, Scot Peterson, por no entrar en el edificio y enfrentarse al atacante.
Pero el abogado de Peterson indicó la semana pasada en un comunicado que, en un principio, su cliente creyó que el tirador se encontraba en el exterior de la escuela y que esa fue la razón de que no entrase en el centro educativo.
Además el letrado del agente suspendido de su cargo acusó a Israel de verter comentarios "difamatorios" contra su cliente, comentarios en los que acusó a Peterson de "cobarde".
El alguacil Israel y su departamento han sido objeto de numerosas críticas tanto por la forma en la que manejaron el caso como por las numerosas alertas previas que recibieron sobre el comportamiento peligroso de Cruz, sin que nada de esto condujera a una acción de la Policía.
Cruz, autor confeso de la matanza, afronta 17 cargos por asesinato en primer grado y, de ser declarado culpable, podría ser ejecutado. El estado de Florida pidió esta semana la pena de muerte para el exalumno de la escuela de Parkland.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso