Mundo

Donald Trump volvió a decir que tiene “todas las pruebas” del supuesto fraude

Un día después de que Pensilvania confirmara su derrota en ese estado, Trump ha intervenido vía telefónica en una audiencia celebrada por senadores republicanos en la ciudad de Gettysburg, en la que ha insistido nuevamente en las teoría de fraude electoral.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ya dispone de “todas las pruebas” que demostrarían el supuesto fraude electoral de los pasados comicios presidenciales del 3 de noviembre, por lo que ha pedido a un grupo de senadores republicanos en un acto celebrado en Pensilvania su apoyo para “darle la vuelta a las elecciones”.

Un día después de que Pensilvania confirmara su derrota en ese estado, Trump ha intervenido vía telefónica en una audiencia celebrada por senadores republicanos en la ciudad de Gettysburg, presidida por su abogado personal Rudy Giuliani, en la que ha insistido nuevamente en las teoría de fraude electoral.

“Tenemos que darle la vuelta a la elección, porque no hay duda de que tenemos todas las pruebas”, ha dicho un Donald Trump, mientras Jenna Ellis, otra de las integrantes de su equipo legal, sostenía el teléfono móvil ante un micrófono para que los allí presentes escucharan una perorata conspirativa de unos diez minutos.

“Todo lo que necesitamos es que algún juez lo escuche correctamente sin tener una opinión política o tener otro tipo de problema, porque lo tenemos todo y, por cierto, las evidencias están llegando ahora mientras hablamos”, ha asegurado.

“Estás elecciones fueron amañadas. No podemos permitir que esto suceda. No podemos permitir que suceda en nuestro país. Estas elecciones han de revertirse porque ganamos Pensilvania por mucha diferencia y ganamos todos estos estados indecisos también por un mucho”, ha insistido.

#MundoCri Los pacientes recuperados en el mundo superan los 42,2 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0,6 % (104.000). https://t.co/MqBQMWxwGb — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 26, 2020

Trump, que tenía previsto viajar hasta Gettysburg, finalmente se ha quedado en la Casa Blanca, después de que uno de sus asesores de campaña diera positivo por coronavirus.

En este caso se trata de Boris Epshteyn, uno de los integrantes de su equipo legal, quien estuvo presente en la encendida rueda de prensa de la semana pasada en Washington, en la que Giuliani, quien sí ha viajado a Gettysburg, afirmó que existía un plan a nivel nacional para expulsar a Donald Trump del Despacho Oval.

Entretanto, Trump, indultó este miércoles a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos previo a la toma de posesión del actual mandatario.

“Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto completo. Felicitaciones a él y su hermosa familia, ¡sé que ahora tendrán un gran día de acción de gracias!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter a la hora de realizar el anuncio.

Las conversaciones secretas de Flynn con el embajador ruso en Washington en diciembre de 2016, antes de que Trump asumiera en junio del año siguiente, fueron la piedra angular de la extensa investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses que llevaron al republicano a la Casa Blanca.

Trump despidió a Flynn 22 días después de que comenzara a ejercer funciones en su administración. Sin embargo, el presidente siempre ha defendido que esta investigación fue una “caza de brujas” política y que Flynn, un exgeneral del ejército y que estuvo al frente la Agencia de Inteligencia de la Defensa, era un “buen hombre”.

En esa línea, y en un medida pocas veces vista, el Departamento de Justicia retiró su caso contra Flynn en mayo de este año, alegando que las supuestas mentiras al FBI no eran significativas. El fiscal general y titular de la agencia, William Barr, ha sido acusado de renunciar a la imparcialidad que requiere su cargo para convertirse en un aliado del presidente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panama Ports cuestiona fallo de la Corte y advierte impacto económico

Mundo Un hombre finge ser del FBI para liberar a Mangione antes de audiencia

Mundo Trump anuncia apertura de vuelos comerciales con Venezuela

Nacional Crisis del agua en Azuero: Chitré limpia su red potable

Nacional Cobre Panamá participa en la Feria de La Chorrera con stand interactivo

Nacional AAUD defiende contrataciones por emergencia en San Miguelito

escucha Se escucha por ahí

Nacional Odebrecht: Perito de la fiscalía resultó ser un desastre

Nacional Mulino y OEA evalúan situación democrática en la región

Nacional Panamá y Ecuador impulsan acuerdo comercial en foro regional

Nacional Foro Económico deja oportunidades de empleo e inversión en Panamá

Nacional Corte Suprema declara inconstitucional contrato de Panamá Ports

Deportes Excampeón mundial Gervonta Davis en problemas

Deportes Sabalenka avanza a cuarta final seguida en Australia

Deportes Panamá, listo para buscar su quinto Mundial Sub-17

Deportes Plaza Amador se refuerza con el delantero Freddy Góndola

Deportes Panamá competirá en el NFL Flag International del Pro Bowl

Deportes Esperan no tener problema para el Clásico Mundial

Deportes Clasificados a segunda fase del béisbol juvenil se refuerzan

Deportes Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia ronda de ocho equipos

Nacional El Caballo de Fuego se toma El Dorado: barrio chino se prende el 22 de febrero

Nacional Dos plátanos, una rabia: así le hablaron a la justicia en su propia casa

Nacional Santa Fe resguarda una de las orquídeas más diminutas del mundo

Nacional Gigantes globales vuelven a mirar a Panamá

Sucesos Roció a un menor con combustible y le prendió fuego; lo capturaron

Mundo En una misa reyes de España despiden a 45 víctimas de accidente ferroviario

Nacional Intercambiador de La Cabima ya está casi listo

Sucesos Costa Rica captura y extraditará a condenado en Panamá por caso de drogas

Mundo American Airlines dice estar "lista" para reanudar vuelos hacia Venezuela

Nacional Panamá se volvió el centro del poder regional por dos días